Cómo renovar tu auto: eligiendo los mejores productos para proteger la pintura

Por Marcos Bureau - 2019/12/09

Continuando con la serie de reportajes cómo renovar tu auto, ahora corresponde hablar de la elección de los mejores productos para proteger la pintura. Todos sabemos que con el paso del tiempo y la acción de los factores climatológicos, la pintura del auto comienza a perder brillo y a cubrirse de impurezas, las cuales deben ser removidas porque de lo contrario, terminarán por causar daños irreparables.

En el mercado existen distintos componentes y productos específicos para el cuidado de la pintura de nuestro auto, haciendo que la decisión de elegir una cera que agregue brillo y permeabilidad al exterior de nuestro auto sea una decisión simplemente un poco complicada, lo que puede acarrear como consecuencia elegir el compuesto equivocado para nuestro proyecto.

Tips de mantenimiento ara tu auto

Es por esta razón que, en compañía de nuestros amigos de Meguiar’s, aquí te traemos una pequeña explicación de los distintos tipos de cera que se ofrecen en el mercado y cuando deberías usar cada una de ellas, así que toma nota y pon mucha atención para que no sufras más cuidando la pintura de tu auto.

Los mejores productos para proteger la pintura son los de Meguiar´s

El primer caso para el que te vamos a recomendar un producto es para cuando tu auto lleva mucho tiempo sin lavarse y la pintura comienza a sentirse ligeramente áspera, provocando que pierda brillo y que no resalte como lo hacía cuando tu auto salió de agencia. Para este trabajo necesitas un kit de barra de arcilla, que es esencialmente una barra de arcilla sintética que debe combinarse con un spray de detallado que funge como lubricante para deslizar la barra a través de lienzo de pintura sin dañarla.

mejores productos para proteger la pintura

Cabe destacar que este es un trabajo bastante riguroso que debe realizarse con mucha cautela, pero si sigues el procedimiento adecuado, el resultado será invaluable, devolviéndole la vida a tu pintura y haciéndola lucir como cuando salió de agencia, aunque eso sí, te tomará varias horas terminar la tarea.

El segundo proceso que te mostraremos es el más completo de todos y se trata de un kit de productos con distintas funciones, regularmente un compuesto, un polish y una cera líquida. El primero de ellos se utiliza de manera muy similar a un shampoo para auto y sirve para retirar impurezas de la pintura, dejando el camino libre para la aplicación de polish, un elemento vital para reparar pequeños rayones y remolinos de la pintura dejando tu auto como recién salido de agencia.

Tips de mantenimiento ara tu auto

Así luce la carrocería una vez finalizado el procedimiento

 

Por último, llega la oportunidad de aplicar la cera líquida, que brindará permeabilidad a tu pintura, protegiéndola de la lluvia o la nieve e inclusive de elementos más comunes y cotidianos, como el polvo, la tierra y cualquier otro contaminante. Este método es el más tardado, pero también el más efectivo para lograr un resultado verdaderamente duradero.

También tenemos el método exprés de cuidado de pintura, y es el que debes utilizar cuando te urge tener tu auto listo para un evento importante que sucederá en un par de horas. Se trata de un producto llamado cera más limpia, regularmente se vende en spray y se debe aplicar después de lavar tu auto, cuando no hay restos de suciedad, para evitar rayar tu auto. Este compuesto incluye los 3 elementos del kit anterior pero bajas cantidades, lo que te dará un resultado excelente de momento, aunque poco duradero.

mejores productos para proteger la pintura

Otro aspecto que muestra cómo quedó el vehículo una vez finalizado el procedimiento

Después de leer lo anterior ya no tendrás excusa para tener tu auto sucio, pues nuestros amigos de Meguiar’s ofrecen una solución para cada problema que se te pueda presentar, ahora solo depende de ti terminar de la mejor manera el trabajo.

Te recomendamos leer: Tips para renovar tu auto usado ¡y dejarlo como nuevo!

Galería de imágenes