Auto Show Los Angeles 2019 ... (casi) todo es eléctrico

Por Javier Mota - 2019/11/25

El video Auto Show Los Angeles 2019 confirma una vez más la tenedencia de la industria automotriz en general en que ... (casi) todos los debuts importantes son eléctricos o por lo menos con un componente de electrificación.

Antes de las presentaciones de los modelos nuevos, el Comité Organizador de los Premios NACTOY 2020 anuncio la lista  de los finalistas en las 3 categorías - Auto, Vehículo Utilitario y Camioneta del Año -,  en la que Hyundai, con el SUV Palisade y el sedán Sonata 2020,  dominó las nominaciones.

El resto de los finalistas en la  categoría de los autos son el nuevo Chevrolet Corvette Stingray y el Toyota Supra; en la de Vehículos Utilitarios están la Kia Telluride y la Lincoln Aviator, mientras que en la de Camioneta del Año, quedaron la Jeep Gladiator, la Ford Ranger y la RAM Heavy Duty.

Los ganadores serán anunciados el 13 de enero, 2020 en Detroit, a pesar de que el Auto Show Detroit movió sus fechas para junio.

Auto Show Los Angeles 2019 (casi) ... todo es eléctrico

La lista de más de 50 debuts en el Auto Show Los Angeles 2019, la encabezó sin lugar a dudas, la nueva Ford Mustang Mach-e, que fue presentada antes de la propia exhibición, pero está en exhibición como una de las grandes novedades.

Algunas de las excepciones a los modelos eléctricos, fue el debut  del Nissan Sentra 2020, el sedán compacto de la marca japonesa , que llegó con una renovación completa; desde su  plataforma, hasta lo más avanzado de la tecnología de seguridad y un motor de gasolina que es 20% más potente y eficiente que el modelo que reemplaza.

Lexus también presentó un modelo no eléctrico, pero contrario al Sentra, que es de producción masiva, este estará limitado a solo 600 unidades para el mercado de Estados Unidos.

Se trata del Lexus LC 500 Convertible 2021, que llegará para completar la gama del coupé LC 500, con una forma adicional de estimular los sentidos, cuando se disfruta de los 471 caballos de fuerza del motor V8  al aire libre.

El resto de los  debuts del Auto Show Los Angeles fueron principalmente de autos verdes, un tema que desde hace más de 15 años ha sido la prioridad en esta exhibición, que también presenta los Premios Green Car of the Year, en los que los ganadores de este año fueron el Toyota Corolla y el Honda CR.V.

Así que acomódate en tu asiento y disfruta del recorrido de 15 minutos a lo mejor del Auto Show Los Angeles 2019.

Galería de imágenes