Lexus LC 500 Convertible 2021, lujo y exclusividad al máximo nivel

Por Javier Mota - 2019/11/28

El Lexus LC 500 Convertible 2021 que debutó en el Auto Show Los Angeles, eleva a un nuevo nivel el lujo, la potencia y la exclusividad de la marca japonesa

Con el mismo enfoque de desempeño del coupé LC 500, el convertible ofrece una forma adicional de estimular los sentidos, cuando se disfruta de los 471 caballos de fuerza del motor V8  al aire libre.

Además, mezcla con elegancia la línea de techo exclusiva del coupé con un perfil exquisito con la capota abierta o cerrada. Para el mercado de Estados Unidos, este modelo será de edición limitada a unas 600 unidades, cuando salga a la venta a mediados del año próximo.

Los ingenieros de Lexus se auxiliaron de análisis de ingeniería asistida por computadora (CAE) y evaluaciones de conducción en el mundo real para igualar las cualidades de conducción de su contraparte coupé, y esta amplia labor de investigación y desarrollo proporcionó resultados impresionantes.

Con el motor en la parte delantera y tracción en las ruedas traseras, este elegante convertible promete ofrecer un desempeño similar al del coupé, gracias a la potente combinación de grupo propulsor de motor V8 de 5.0 litros acoplado con la transmisión automática Direct-Shift de 10 velocidades.

El motor V8 de inyección directa con aspiración atmosférica genera una potencia nominal de 471 caballos de fuerza a 7,100 rpm y 398 libras de torsión por pie lineal a 4,800 rpm.

Lexus LC 500 Convertible 2021 con capota suave

El diseño de la capota suave del LC Convertible cuenta con un innovador mecanismo de plegado que incluye un cobertor en forma de tonel para cuando está guardada.

El diseño permitió a los ingenieros concentrarse en acentuar las líneas elegantes del convertible sin las considerables intrusiones al espacio del maletero y de la cabina que pueden presentarse con una capota dura más pesada y voluminosa.

Las curvas del coupé se destacan aún más con la silueta del convertible gracias a unos pocos cambios fundamentales.

En la parte trasera, el maletero se acentúa con un diseño "levantado" que eleva ligeramente su perfil, al tiempo que la superficie del alerón se ensancha lateralmente para enfatizar la postura baja y ancha del vehículo. La luz de freno central está ahora integrada en la tapa del maletero, a diferencia del cupé donde descansa sobre la parte superior del cristal trasero.

Está diseñada para retener la línea de techo fluida del cupé sin que el bastidor de soporte sea visible a través del material textil. El propio material del techo fue seleccionado y fabricado cuidadosamente para garantizar tensión óptima, minimizar arrugamiento y mejorar el aislamiento del sonido.

Lexus LC 500 Convertible

El techo puede abrirse o cerrarse a velocidades de hasta 31 mph, al tiempo que una pantalla animada en el panel de instrumentación muestra el avance de la capota. Uno de los aspectos más impresionantes es el tiempo que toma: aproximadamente 15 segundos para abrir y aproximadamente 16 segundos para cerrar.

La capota se ofrece en dos colores: negra y beige. Las opciones de pintura exterior en el convertible incluyen ultra blanco, mica granito de humo, platino líquido, plata atómica, obsidiana, caviar, infrarrojo, naranja cadmio, amarillo llamarada y mica anochecer.

Dependiendo del color exterior seleccionado, están disponibles tres colores para el interior: negro, rojo circuito y caramelo tostado.

En el Auto Show Los Angeles se exhibió el LC 500 Convertible Inspiration Series, que estará está limitada a solo 100 unidades, y se ofrecerá en azul estructural con molduras interiores de cuero semianilina blanco, capota azul exclusiva, adornos grises en los faros delanteros, adornos en las entradas de aire laterales y adornos en las luces traseras.

Las ruedas de 21 pulgadas cromadas/negras son estándar. Se darán a conocer más detalles posteriormente.
Lexus LC 500 Convertible 2021

Primer Lexus LC 500 Convertible 2021 a subasta en enero

En la subasta Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona, del 11 al 19 de enero de 2020, Lexus subastará un LC 500 Convertible Inspiration Series exclusivo la noche del viernes 17 de enero.

Este LC Convertible único de su tipo, que se ofrecerá en color azul estructural con muchas características únicas que no se encuentran en ningún otro convertible de la Inspiration Series, se subastará al mejor postor.

Y lo que es más importante, todos los fondos serán donados a organizaciones caritativas que se darán a conocer más adelante. Habrá más detalles disponibles a medida que se acerque la fecha de la subasta.

Lexus LC 500 Convertible

Galería de imágenes