Video, Lincoln Corsair 2020, debut premium en Auto Show Nueva York 2019

Por Marcos Bureau - 2019/04/28

La división de lujo de Ford presentó en el Auto Show de Nueva York su nueva SUV compacta, que llega acompañado de un gran equipamiento tecnológico para competir fuertemente en el segmento con sus similares europeas y asiáticas, como lo podemos apreciar en el video Lincoln Corsair 2020.

La nueva Lincoln Corsair 2020 comparte muchas características básicas con su hermana de menor lujo, la Ford Escape 2020, que también debutó en Nueva York, aunque por supuesto sus diferencias son muchas, pues en la Corsair se realizó un trabajo de insonorización de la cabina y se añadió un sistema de suspensión ajustable, características que, desde luego, no están presentes en el modelo de Ford.

Otra de las innovaciones que este vehículo presenta es que al igual que la Lincoln Aviator, contará con un sistema de llavero a través de un smartphone, gracias al cual los usuarios podrán crear perfiles personales con los que podrán abarcar hasta 80 funciones de la SUV premium.

video Lincoln Corsair 2020

Video Lincoln Corsair 2020, interior

En el interior, equipa un sistema de audio con 14 altavoces perfectamente distribuidos, además de un sistema Head-Up Display (HUD) y una nueva pantalla que controla el sistema de información y entretenimiento, con el sistema Sync 3, ocupado por toda la gama Lincoln y la mayoría de los vehículos Ford.

El conductor tendrá un asiento ajustable de 24 posiciones y los pasajeros contarán con un espacio para piernas más amplio que el de un Mercedes GLS, según lo declarado por Lincoln. Además, los asientos traseros podrán ajustarse en 152 mm para acomodar más equipaje

En el aspecto tecnológico, la nueva Lincoln Corsair 2020 vendrá equipada con la tecnología Co-Pilot360, que equipa un sistema de monitoreo de puntos ciegos, asistencia de mantenimiento de carril y luces altas automáticas, aunque se puede pedir con el paquete Plus que añade el control de crucero adaptativo con centrado de carril, frenado inverso autónomo, asistencia de dirección evasiva y asistencia de estacionamiento.
video Lincoln Corsair 2020
En cuanto al motor, Lincoln anunció dos motorizaciones distintas para esta nueva SUV. La primera es un motor de 2 litros sobrealimentado con 250 caballos de fuerza y 275 libras pie de torsión, la segunda es la opción 2.3 litros turbo Ecoboost con 280 caballos de fuerza y 310 libras pie de torque, ambos conectados a una transmisión automática de 8 velocidades con tracción total, aunque para economizar combustible, la SUV se mantendrá andando la mayor parte del tiempo con tracción delantera.

Se espera que este vehículo llegue al mercado a finales de este mismo año, aunque la marca norteamericana aún no ha revelado su precio. Lo que si nos adelantó es que en el futuro se anunciará una versión hibrida enchufable de este mismo modelo. Mientras tanto, nosotros seguiremos al pendiente sobre nuevas actualizaciones que puedan liberarse acerca del nuevo Lincoln Corsair 2020.

También te puede interesar: Primer vistazo, Lincoln Nautilus 2019, máximo nivel de lujo y prestaciones superiores

Galería de imágenes