Honda deslumbró en el SEMA Show 2019

Por Marcos Bureau - 2019/11/05

La firma japonesa celebró sus 60 años operaciones en Estados Unidos durante el durante el SEMA Show 2019 con un escuadrón de vehículos, que incluyeron SUVs preparadas para la aventura y sus coupés más famosos al más puro estilo tuning.

Comencemos hablando de la gama se camionetas y SUV que se exhibirán en el lugar, teniendo como exponentes a 2 CR-V, un Ridgeline, un Passport y una réplica de la Chevy Apache en la que la firma nipona transportaba sus motocicletas cuando llegó a Estados Unidos en 1960.

Honda deslumbró en el SEMA Show 2019

2020 Honda CR-V Hybrid “Do” Build by Jsport Performance Accessories

Mejores coches tuning 2019

El primer ejemplar del que hablaremos es la CR-V Hybrid 2020 For Action, creada por JSports, quien decidió llevar el espíritu aventurero de este vehículo a otro nivel, combinándolo con la practicidad de la CR-V. Para ello ha modificado la suspensión agregando un nuevo kit que eleva la altura de la carrocería en 1.5 pulgadas y lo ha combinado con neumáticos todoterreno Nitto Terra Grappler y rines KMC de 17 pulgadas de alta resistencia.

El toque final lo da una bicicleta de montaña incluida en el paquete y que se sujeta al techo mediante un arnés especial. Con ella, los clientes podrán disfrutar de atravesar los senderos más escarpados de las montañas, pasando un día entre la naturaleza.

2020 CR-V “Dream” Build by Jsport Performance Accessories

Mejores autos tuning 2019

La segunda modificación sobre la base del CR-V también está fabricada por JSports, pero esta vez sobre una versión tradicional con motor a gasolina. Una vez más la equiparon con un kit de suspensión que eleva la carrocería en 1.4 pulgadas y añadieron estribos laterales para facilitar la subida y bajada de esta camioneta.

Al frente se modificó la fascia y en la parte trasera podemos encontrar un portaneumáticos que te permitirá estar preparado para cualquier circunstancia. También tenemos un portaequipaje modular y en el sistema de rodaje encontramos rines KMC de 17 pulgadas envueltos en neumáticos Nitto Terra Grappler.

Esta vez el toque final viene dado por una tienda de campaña de techo que está incluida con el paquete y con la que podrás acampar de manera segura lejos de los riesgos que podría representar el suelo de un bosque oscuro.

Honda Ridgline HFP Concept en el SEMA Show 2019

Mejores coches tuning 2019

Este Honda Ridgeline está preparada exclusivamente con artículos del Honda Factory Performance (HFP) y se muestra como una posibilidad para disfrutar de los exteriores sin temor a dañar nuestro vehículo gracias a la inclusión de nuevos neumáticos todoterreno con rines de aleación conceptuales HPF de 18 pulgadas acabados en color bronce.

Así mismo se incorporan accesorios de equipo original Honda que ya se encuentran disponibles en tienda, además de dos bicicletas de montaña Fuji montadas sobre un soporte Thule con las cuales disfrutaras del campo traviesa de una manera totalmente distinta. Thule también ha proporcionado otros accesorios como el soporte para cama Xsporster y la tienda de campaña Kukenam 3 Camouflage.

Honda Passport Rally en el SEMA Show 2019

Mejores coches tuning 2019

Este vehículo ya pudimos verlo en acción hace poco. Fue construido por la división de Honda Racing & Dynamics para competir en las categorías 4WD Limited de la Asociación Estadounidense de Rallies, donde obtuvo el segundo lugar durante su primera prueba en la categoría y el doceavo lugar general de entre 75 participantes.

Las modificaciones realizadas a este modelo son en su mayoría para mejorar la seguridad de los pasajeros e incluyen una jaula antivuelco, equipo de seguridad para cumplir con los reglamentos, neumáticos Maxxis RAZR MT, rines Braid, pinzas de freno Carbontech, placas protectoras al frente y atrás además de un freno de mano hidráulico.

Chevy Apache Restomod

SEMA Show 2019

Otro de los vehículos más sobresalientes de esta exhibición será la recreación de la Chevy Apache 1961 con la que Honda realizaba su entrega de motocicletas a sus distribuidores y que se volviera ampliamente famosa en aquellos años por los fanáticos que ganaba la marca. Entre los modelos más destacados que se transportaron en su caja de media tonelada teníamos la Honda CB160 de 1965 que se convirtió en uno de los modelos más populares de la época, así como la Honda 50, que se convirtió en el estandarte de popularidad de la marca en 1965.

Honda Coupé S800 "Outlaw" de 1968

SEMA Show 2019

Abriendo el segmento de los autos deportivos de la marca encontramos este S800 coupe de 1968, construido por el actor y productor Daniel Wu, quien utilizó un ejemplar original de los años 60 para comenzar su proyecto, al cual le reconstruyó totalmente el motor original agregando un sistema de escape GRedy deportivo a la mezcla para dar un sonido inigualable.

En el exterior, agregó una carrocería diseñada y personalizada por Kei Miura, quien le dio a este S800 un aspecto más deportivo y agresivo, rebajando la suspensión en 2 pulgadas y añadiendo nuevas salpicaderas ensanchadas para dar cabida a los nuevos neumáticos Toyo R888R. El toque final viene dado por los interiores tapizados en piel roja y el volante original del modelo que se conserva en perfecto estado.

Honda N600 en el SEMA Show 2019

SEMA Show 2019

Honda se unió a Hot Wheels en el Legend Tour para buscar al mejor ejemplar tuning de su marca y llevarlo al SEMA Show 2019 a exhibir su modelo frente a miles de fanáticos de las modificaciones que se dan cita en el lugar. El ganador fue este pequeño Honda N600 con un aspecto bastante rudo y mucho trabajo en el taller, incorporando nuevos rines y defensas modificadas y ajustadas extraídas de un Camaro 1967. Sin duda una verdadera joya sobre ruedas.

Honda Civic Si Super Street en el SEMA SHow 2019

SEMA Show 2019

La revista Super Street quiso saber cuál era el máximo potencial del Honda Civic de décima generación para desarrollar un vehículo deportivo y agresivo y el resultado fue este. El Honda Civic SI Super Street está equipado con un nuevo kit de turbo e intercooler, reprogramación de la computadora, escape con sistema de tubo directo, y una suspensión rebajada y reforzada además de una palanca de altura ajustable y un espaciador del acelerador ajustable.

Lo mejor de este modelo es que los editores de la revista instalaron solamente modificaciones totalmente reversibles, por lo que siempre se podrá volver al auto de fábrica con algunas horas en el taller.

Honda Civic Si Jeanneret Racing & Olson Kustom Works

SEMA Show 2019

Jeanneret Racing y Olson Kustom Works dieron su mejor esfuerzo al construir este vehículo de alto rendimiento sobre la base de un Honda Civic SI de décima generación, mismo que se ha preparado expresamente para competencias de derrape, por lo que ha tenido que transformarse en un vehículo de tracción trasera.

Para lograr esta transición se realizaron mejoras en el chasis que necesitaba resistir los tirones de la nueva tracción, así como al motor para conseguir la potencia suficiente para ser competitivo en su división. El resultado es un verdadero monstruo de las pistas que devora curvas gracias a sus 926 caballos de fuerza bajo el cofre.

Honda Civic Si 2000 de Super Street

SEMA Show 2019

El Honda Civic 1999 es uno de los favoritos de los tuners y por ello la revista Super Street premió en el año 2000 a este ejemplar que fue acreedor a un sinfín de modificaciones por parte de los editores de la revista y a Honda le gustó tanto que lo ha conservado por todo este tiempo entre sus joyas de la corona.

Tras su construcción se organizó el desafío Super Street por parte de Honda y la revista, alentando a todos los participantes a lograr un vehículo tan único como este con un presupuesto de $10,000, transformando su utilitario familiar en un vehículo de exhibición o competencias. El éxito de este modelo lo llevó a tener su propia versión en la colección Hot Wheels del año 2001.

Así mismo Honda también montará una exposición de motocicletas en el SEMA Show 2019 donde tendrá como sus máximos representantes a los siguientes modelos.

Te puede interesar: Hot Wheels Legends Tour 2019, camino a SEMA Las Vegas

Galería de imágenes