Mopar en SEMA Las Vegas 2019, vistazo al pasado y al futuro

Por Javier Mota - 2019/11/13

Jeep Wrangler SUV SEMA Show 2019

La exhibición Mopar en SEMA Las Vegas 2019 combinó el homenaje a algunos modelos del pasado de las marcas del Grupo FCA, las novedades del presente para los autos de producción general y los de competencia de alto desempeño en el automovilismo y un vistazo al futuro de una de las divisiones más importantes del consorcio global.

Mopar, que el año pasado celebró 80 años de operaciones, genera más ingresos al Grupo FCA que algunas de las marcas individuales, por lo que su dirección conlleva un alto grado de responsabilidad que desde abril pasado recayó en Mark Bosanac, un veterano ejecutivo que inició su carrera en el Grupo FCA como un practicante del equipo de ventas en 1986.

Apenas un año más tarde, ya era Gerente de Ventas de Distrito de New York. En poco más de 30 años, ha ocupado importantes cargos en las divisiones de Operaciones, Mercadeo, Logística en el Mercado de Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá), Ventas y Estrategia de Productos, entre otras.

Como nuevo director de operaciones de MOPAR en Norteamérica, Bosanac tiene planeado continuar desarrollando la estrategia de crecimiento de la división de partes, servicio al cliente y mantenimiento en esta región y enfrentar los nuevos retos que presenta la tecnología de conectividad y los servicios requeridos para la nueva camada de vehículos electrificados.

Dodge Challenger Drag Pak 2020

Mopar en SEMA Las Vegas 2019, pasado y futuro

En el reciente Auto Show SEMA Las Vegas 2019 celebró el 10 premio consecutivo de la Jeep Wrangler como el SUV 4x4 del Año, con lo que se mantiene viva la racha de legendario vehículo utilitario como el único que ha ganado el premio desde que la organización del SEMA empezó a entregarlo en 2010.

Este reconocimiento es el reflejo de la capacidad de MOPAR para mejorar un modelo que de por sí ya es el más capaz cuando sale de las líneas de producción, sin accesorios adicionales.

“Así como no hay límites en cuanto a las capacidades del Jeep Wrangler, lo mismo puede decirse de las muchas opciones disponibles para personalizar el Jeep Wrangler”, dijo Bosanac. “Estamos orgullosos y honrados de ganar el premio '4x4 / SUV del Año' durante 10 años seguidos, lo que es un testimonio no solo a la vigencia del Jeep Wrangler, sino también de la pasión y la creatividad de la comunidad de los entusiastas de la personalización, que continúa seleccionando al Jeep Wrangler como un lienzo perfecto para la personalización.”

En Las Vegas, Mopar también presentó la cuarta generación del Dodge Challenger Drag Pak, un vehículo con un paquete especial incorporado de fábrica (“Package Car”) para uso exclusivo en pistas de drag.

Para Mopar, la marca Dodge ha sido una de las más importantes en la última década, gracias a la evolución que han logrado los ingenieros y diseñadores de la marca para mantener relevante al Dodge Charger y Dodge Challenger, a pesar de que todavía se fabrican sobre una plataforma que debutó hace más de 20 años, en la era de la alianza Daimler-Chrysler.

Dodge Challenger Drag Pak 2020

“Mopar y Dodge//SRT han colaborado estrechamente para hacer de este Challenger Drag Pak basado en el modelo de producción no sólo un reconocible competidor en la pista de drag, sino también una verdadera pieza de coleccionismo para los entusiastas de Mopar”, dijo Bosanac. “El legado de Mopar en la pista ha sido posible gracias a mujeres y hombres que pusieron todo lo que llevaban dentro para ser los mejores. Este nuevo Challenger Drag Pak vuelve a proporcionarles la herramienta necesaria para mantenerse en lo alto de la competición.

“En la última década, hemos personalizado un destacado grupo de vehículos de serie con exclusivas partes y accesorios Mopar solicitadas por nuestros fieles clientes”, agregó,. “Este año queremos conmemorar nuestro décimo aniversario Mopar personalizando vehículos con una pieza de colección creada a partir del Dodge Challenger, un vehículo que sigue siendo el muscle car moderno que es tan deseado hoy como lo fue la primera generación hace 50 años.”

trocas Ram tuneadas

La exhibición Mopar en SEMA Las Vegas 2019 se completó con dos exclusivos conceptos personalizados con una combinación única de partes y accesorios tanto de producción como prototipos; el Ram 1500 Rebel OTG (off-the-grid) y el Mopar Lowliner Concept, una recreación muy especial de una Dodge D-200 series de 1968.

“Estos vehículos vienen a demostrar cómo en Mopar estamos continuamente ampliando horizontes y explorando nuevas ideas para estimular la imaginación de nuestros fieles seguidores”, explicó el ejecutivo. "Ya sea proponiendo viajes a lugares remotos o reinventando un diseño clásico con mucha historia, Mopar tiene siempre a sus clientes en mente”.

Galería de imágenes