Ángeles Elena Van Ryzin, Orgullo Latino en Hyundai Kia

Por Marcos Bureau - 2019/10/15

Quien haya dicho que la ingeniería no es una carrera para mujeres quizá es porque no conoce a Ángeles Elena Van Ryzin, Ingeniero Senior de Tren Motriz en Hyundai Kia Motors y un verdadero ejemplo de superación y capacidad femenina.

Ángeles Elena nació en la ciudad de Zacatecas, en el norte de México y desde que era muy pequeña migró con su familia a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de trabajo y una mejor vida para su familia.

Fue desde entonces que Ángeles trabajó muy duro para convertirse en ingeniera, y si bien no tenía alguien cercano en quien pudiera encontrar un modelo a seguir y viviendo en una sociedad que repetía una y otra vez “la ingeniería no es para chicas” ella no apartó su mirada del objetivo principal.

Kia Telluride 2020

Ángeles Elena Van Ryzin, un ejemplo latino a seguir

Algo que siempre la ha caracterizado es ser sumamente tenaz y comprometida con su trabajo y prueba de ello es que, aún durante su embarazo no dejó de trabajar y viajó a Corea para trabajar en el desarrollo del nuevo Kia Telluride, e incluso a sus 8 meses de embarazo, ella estaba laborando en la puesta a punto del SUV a la mitad del Valle de la Muerte, en Nevada.

Ahora, además de trabajar con la firma coreana de automóviles se dedica a inspirar a otras niñas para que no abandonen sus sueños de ser ingenieras y que no dejen que las palabras de otras personas interfieran con sus objetivos.

En una plática exclusiva con Autoproyecto, Ángeles nos comentó que algo de lo que se siente particularmente orgullosa es ser parte del equipo de desarrollo del nuevo Kia Telluride.

Ángeles Elena Van Ryzin

Su mejor consejo

Al preguntarle cuál sería su mejor consejo para las generaciones actuales, ella respondió: “Mi mejor es consejo es el que me dio mi padre: ´cuando estés en un trabajo, siempre imagina que estás a prueba para que durante el tiempo que permanezcas en él, des lo mejor de ti´”.

Sin duda Ángeles es una verdadera inspiración para todas las mujeres que sueñan con un mundo igualitario donde hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades de trabajo y desarrollo profesional sin exclusiones por motivo de género. Un Orgullo Latino al que debemos rendir homenaje en este Mes Nacional de la Herencia Hispana.

Galería de imágenes