Jesse Ortega, Orgullo Latino en Chevrolet

Por Marcos Bureau - 2019/10/11

Jesse Ortega, Ingeniero Jefe de Plataformas Eléctricas de General Motors nació en San Luis Potosí, México, y cuando tenía apenas 6 años su familia emigró a Stockton, California. Años después, concretamente en 1981, se graduó como Licenciado en Ciencias en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Berkeley. Durante sus años de estudio en la Facultad de Ingeniería fue orador estudiantil.

Después de graduarse, Jesse comenzó a trabajar en GM en 1981 y desde entonces ha laborado en varias divisiones de la empresa, desempeñando distintas actividades: ingeniero de producto, gerente de producto y director responsable de sistemas de interiores, eléctricos y chasis.

Mes Nacional de la Herencia Hispánica

 

Jesse Ortega llega a Saturn

En 1986, este ingeniero de ascendencia latina se unió a Saturn Corporation como uno de los primeros ingenieros. Su trayectoria en Saturn se extendió por 16 años, culminando con su asignación como ingeniero en jefe de vehículos.

En 2002, Jesse regresó al corporativo de General Motors donde ocupó el puesto de director del sistema de chasis, un área responsable del diseño, ingeniería y validación de los sistemas de dirección y suspensión de los vehículos que se fabrican y venden en Norteamérica.

Jesse Ortega

Sus responsabilidades también incluyeron la dirección de Arquitectura de Vehículos, fue director de rendimiento de vehículos e ingeniero en jefe para la división de camionetas full size entre los años 2010 y 2011, así como ingeniero en jefe de arquitectura para automóviles de pasajeros de tamaño mediano, entre los que se encontraba el Chevrolet Malibu 2016.

En 2016 Jesse se integró al equipo de vehículos autónomos y eléctricos de la empresa, adquiriendo la responsabilidad del desarrollo del Chevy Volt, Chevy Bolt EV y de otros vehículos eléctricos.

A nivel personal, Jesse Ortega y su esposa, Barb, han estado casados ​​por 38 años y son los orgullosos padres de nueve hijos y doce nietos. Una muestra más que en Estados Unidos tenemos latinos muy valiosos que diariamente dan lo mejor de sí en pro de nuestra gran nación.

No te pierdas los siguientes reportajes que estaremos publicando con motivo del Mes Nacional de la Herencia Hispánica.

Galería de imágenes