Can-Am Ryker 2019; moto de 3 ruedas con diversión garantizada

Por Javier Mota - 2019/03/18

La Can-AM Ryker 2019 es el más reciente modelo del fabricante canadiense BRP que combina la estabilidad y seguridad de una moto de 3 ruedas, con la confianza de manejar al aire libre de forma segura y suficiente poder para cualquier aventura incluso off-road.

La división BRP es parte del conglomerado canadiense que incluye al fabricante de aviones Bombardier y las marcas de motos acuáticas Sea-Doo y de motos de nievo Snow-Doo, entre otros.

Se trata de la versión compacta del modelo original Can-Am Spyder, que. está en el mercado desde hace más de 10 años.

Durante la primera escala del Can-Am Ryker Tour 2019, tuvimos la oportunidad de probar brevemente el nuevo modelo en sus dos versiones con 50 y 82 caballos de fuerza, que aunque a primera impresión no suenan como algo demasiado potente, lo cierto es que la relación de peso/potencia y el alto grado de tecnología de seguridad, le permite ofrecer una experiencia de manejo con alto nivel de diversión al aire libre.

Está equipado con un motor Rotax® 900 ACE™ de 3 cilindros en línea que genera hasta 82 caballos de fuerza y 58.3 libras de torsión por pie lineal, acoplado a una transmisión continua variable (CVT), con lo que ofrece poder más que suficiente para impulsarlo a gran velocidad gracias a su excelente balance de peso.

Can-Am Ryker 2019

Can-Am Ryker 2019

Can-Am Ryker 2019; 3 ruedas con diversión garantizada

El breve Test Drive de la Can-Am Rykler 2019 se llevó a cabo sobre una pista trazada en el estacionamiento de lo que hasta hace unos años fue la planta procesadora de la marca RC Cola, que ahora se utiliza para diversas actividades, incluyendo conciertos y exhibiciones de arte moderno.

La Can-Am Ryjer 2019, al igual que todos los otros productos de BRP, fue diseñada bajo 3 principios básicos; diversión; personalización y bajo costo de propiedad.

Se ofrece en 3 versiones con un precio base que van desde los $8,499 hasta los $10,999, lo que puede aumentar ligeramente si se opta por comprar algunos de los muchos accesorios de fábrica disponibles para darle un toque personal.

Es extremadamente fácil de conducir y gracias a que cuenta con tecnología de control electrónico de estabilidad, transmite un nivel de seguridad excepcional a la hora de tomar las curvas.

Este modelo totalmente nuevo en la línea de productos es ideal para los que aman la posibilidad de manejar al aire libre, pero quizá todavía no hay desarrollado la habilidad para mantener el equilibrio en motos de dos ruedas.

Disfruta el video en inglés y saca tus propias conclusiones.

Can-Am Ryker 2019

También te puede interesar:  Test Drive BMW S 1000 RR 2016, poder que impresiona

Galería de imágenes