Ducati Monster 797+, deportividad total en dos ruedas

Por Marcos Bureau - 2019/12/18

El mundo de las motocicletas es amplio y muy competido, pues existen fabricantes de todo el mundo que quieren sacar su propia rebanada del pastel lanzando al mercado nuevos modelos, aunque también tenemos a los ya entrañables y conocidos constructores como Ducati, que con el paso del tiempo nos han regalado piezas de la ingeniería únicas de alta confiabilidad y diseño inmejorable como la Ducati Monster 797+.

La Ducati Monster 797+ es, básicamente, una motocicleta urbana con diseño deportivo y excelente consumo de combustible, que se combina con un chasis ligero que permite tomar curvas a gran velocidad o maniobrar en el tráfico para llegar rápidamente a tu destino.

mejores motocicletas 2019

Ducati Monster 797+, ideal para viajes largos

La parte superior nos ofrece gran espacio para el conductor y un asiento de pasajero que ofrece completa comodidad, incluso en trayectos largos, mientras que el tanque de gasolina es suficientemente ergonómico para tomar de manera cómoda el manubrio de esta motocicleta, convirtiéndola en uno de los modelos más versátiles de la marca.

Con una base de 1.4 metros y una altura del asiento de 80 centímetros, la Ducati Monster 797+ es cómoda por donde se mire y el exterior puede pedirse en el clásico color rojo o en pintura plata, aunque para los más entusiastas existen opciones de personalización para agregar diversos detalles de fibra de carbono para darle un toque completamente personalizado.

Ducati Monster 797+

En el tema del rendimiento nos encontramos con un motor de 2 cilindros y 800 centímetros cúbicos L-Twin, capaz de generar 46 caballos de fuerza y 49 lb-pie de torque en su versión inicial, aunque si realmente quieres sentir el poder en tus manos, entonces deberías optar por la versión de 75 caballos y las mismas 49 lb-pie de torque, que, combinado con su peso menor a 440 libras nos da una aceleración impresionante, gracias a su transmisión manual de 6 velocidades. En este caso su velocidad máxima está limitada a 160 mph.

La seguridad es total gracias al sistema de frenos Brembo en ambas ruedas.

Si quieres hacerte con uno de estos ejemplares se encuentran ya disponibles en todos los concesionarios Ducati, así como en su página web, donde podrás elegir tu configuración ideal y seleccionar un punto de entrega que se ajuste a tus necesidades. El precio inicial de la motocicleta es de $9,395, aunque claro, los opcionales de fibra de carbono suben bastante el precio, aunque el resultado final es impactante.

Te puede interesar: Evoke 6061, la moto eléctrica que se recarga en 15 minutos

Galería de imágenes