Top 5 mejores deportivos convertibles 2020, elegancia bajo el sol

Por Marcos Bureau - 2020/03/26

No podemos negarlo, a muchos de nosotros nos encantan los autos convertibles y la temporada primaveral con sus cálidas temperaturas parece ser la ocasión idónea para adquirir uno de estos modelos para que, una vez que pase la emergencia del Covid-19 podamos salir, bajar la capota y disfrutar la brisa del viento mientras conducimos libremente nuestro vehículo por una hermosa carretera de montaña. Es por esta razón que hemos creado una selección de los mejores deportivos convertibles 2020 del mercado

Nuestra selección se basa en su diseño, rendimiento, funcionalidad y precio, para que elijas el que mejor se ajuste a tus necesidades, aunque debemos recalcar que ninguno de estos modelos es precisamente barato, aunque eso sí, todos son bastante rápidos.

5. Mejores deportivos convertibles 2020: Audi TT Roadster

mejores deportivos convertibles

Audi TT Roadster, precio a partir de $49,000. Foto: Audi of America

En su año de despedida la firma de Ingolstadt nos presenta el Audi TT Roadster sigue siendo una de las opciones más rentables para hacerte con un convertible deportivo, pues sus líneas agresivas se combinan con mucha tecnología para entregarte una sensación de manejo insuperable, todo a un precio bastante accesible para la gama de vehículos con los que compite.

Equipa un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros Turbo que entrega 228 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque que se transmiten a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios S Tronic de siete velocidades y paletas de cambio al volante.

Precio $49,000.

4. Mercedes-AMG C63 Cabrio 2020

mejores deportivos convertibles

Mercedes-Benz C63 S AMG Cabriolet, precio a partir de $77,300. Foto: Mercedes-Benz

Mercedes-AMG siempre es sinónimo de alto rendimiento y gran calidad de construcción y el C63 se ha convertido rápidamente en un coupé llamativo para todas las personas, pero en su versión Cabrio sin duda se vuelve un deleite para la vista, con un diseño sumamente elegante.

El Mercedes-AMG C63 Cabrio 2020 cuenta con techo de lona, capacidad para cuatro pasajeros y rines de 18 pulgadas fabricados en aleación de aluminio ligera. Bajo el capó se esconde un potente motor V8 de 4.0 litros biturbo que entrega 503 caballos de fuerza, asociado a una caja AMG Speedshift de nueve velocidades que le permiten acelerar de 0 a 100 en 4.0 segundos.

Precio $84,900.

3. Jaguar F-Type Convertible 2020

mejores deportivos convertibles

Jaguar F-Type Convertible, precio a partir de $64,700. Foto: Jaguar Cars.

Por último, no podíamos dejar de lado en este top 5 mejores deportivos convertibles 2020 a uno de los modelos más polivalentes del mercado, el Jaguar F-Type, mismo que ofrece una enorme cantidad de opciones para ajustarse a las necesidades de cada cliente, comenzando desde el diseño exterior.

El modelo está cubierto en todas sus versiones por techo de lona y puede incorporar tres distintos motores dependiendo la versión. El primero de ellos es de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo que entrega 296 caballos de fuerza, el segundo es un V6 de 3.0 litros supercargado con 380 caballos de fuerza, aunque si quieres obtener el máximo rendimiento, entonces deberás optar por la versión SVR, equipada con el potente V8 de 5.0 litros Supercargado con 575 caballos de fuerza.

Precio: $64,700 a $105,900.

2. Mejores deportivos convertibles 2020: Porsche 911 Cabrio

Porsche 911 cabriolet 2020

Porsche 911 Turbo S Cabriolet 2021, precio a partir de $110,200, Foto: Porsche

La segunda opción de este conteo de los mejores deportivos convertibles 2020. Cuando hablamos de autos descapotables insuperables, sin duda en la lista tiene que estar el Porsche 911 Cabrio, uno de los modelos por excelencia en estas carrocerías que, si bien en su versión Targa es llamativo, nunca podría superar la esencia natural del convertible tradicional.

Cuenta con capota rígida para no afectar su rendimiento y un motor Bóxer de seis cilindros y 3.0 litros con doble turbo que entrega 379 caballos de fuerza, con los cuales logra acelerar de 0 a 62 mph en tan solo 4.0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 millas por hora. Actualmente se encuentra ya disponible.

Precio a partir de $110,200.

1. Chevrolet Corvette Convertible 2020

Chevrolet Corvette 2020

Chevrolet Corvette C8 convertible, precio a partir de $61,495. Foto: Chevrolet.

Durante el 2019 una de las develaciones más importantes de Chevrolet fue el nuevo Corvette C8 2020, totalmente rediseñado y con motor central para mejorar el desempeño, pero cuando a finales de año conocimos a la versión convertible todos nos emocionamos al ver que por primera vez en la historia contaría con un techo rígido que ayudaría a su desempeño aerodinámico.

Bajo la tapa posterior, este deportivo norteamericano incorpora un motor V8 de 6.2 litros con 460 caballos de fuerza, tracción trasera y transmisión manual de 7 velocidades, un conjunto gracias al cual  puede superar fácilmente las 186 millas por hora. Aún no se ha confirmado una fecha exacta de lanzamiento, aunque sabemos que llegará al mercado durante este año.

Precio base: $61,495.

¿Cuál de todas las opciones te gustó más?

Todas son opciones estupendas que valen cada dólar pagado, aunque sin duda, el Chevrolet Corvette representa una opción muy atractiva considerando que es el primer Corvette descapotable con motor central que llegará al mercado.

Si estás buscando un coche convertible premium, sin duda, cualquiera de estas opciones vale la pena, aunque como siempre, la decisión final la tienes tú.

Galería de imágenes