Goodyear reCharge, el neumático que se regenera solo

Por Marcos Bureau - 2020/03/18

mejores llantas para tu coche

La innovación tecnológica en la industria de los neumáticos ha dado un salto muy grande en los últimos tiempos, ya conocimos los neumáticos sin aire y ahora el fabricante de neumáticos vuelve a elevar el listón presentando el Goodyear reCharge, un neumático equipado con tecnología de punta que puede auto regenerarse y adaptarse a las necesidades de cada conductor.

El proyecto Goodyear reCharge fue desarrollado en el centro de investigación que la marca de llantas tiene en Europa y de acuerdo con los ingenieros de la firma, con este neumático buscan crear la solución definitiva a las pinchaduras y a los cambios de neumático que contaminan el medio ambiente.

Mejores llantas para tu auto

El neumático Goodyear reCharge consta de una serie de cápsulas reemplazables llenas de un líquido especial que le entrega una dureza y firmeza específica al neumático y que puede personalizarse de acuerdo con cada vehículo y tarea a realizar.

A través de estas cápsulas, la banda de rodadura del neumático se regenera automáticamente. Para generar el líquido que contendrá cada cápsula, Goodyear creará perfiles personalizados de cada cliente que contendrán sus hábitos de manejo usuales, datos que permitirán desarrollar un líquido especial para cumplir con sus tareas diarias de la manera más eficiente posible.

Goodyear reCharge

Neumáticos Goodyear reCharge, mayor tecnología bajo tu auto

Es importante destacar que el neumático no tendrá aire en su interior dado que estará compuesto por una serie de fibras elásticas resistentes inspiradas en uno de los materiales más resistentes que tiene la naturaleza, la seda de araña, lo que las hará sumamente duraderas y totalmente biodegradables.

Entre las grandes ventajas de estos nuevos neumáticos de Goodyear se encuentra evitar el molesto cambio de neumáticos, ya que cuando el líquido de las cápsulas se haya agotado no tendrás más que reemplazar la cápsula para poder darle nueva vida a los neumáticos.

Goodyear reCharge

De la misma manera, la estructura liviana, alta, delgada y resistente del proyecto reCharge elimina cualquier posibilidad de pinchadura, o de desgaste por inactividad, una de las situaciones más molestas que se pueden vivir con nuestro vehículo.

¿El futuro de los neumáticos?

Al igual que los neumáticos sin aire, la idea del Goodyear reCharge es excelente dado que la firma está buscando tener un futuro más sustentable y no solo eso, sino que busca que nosotros los conductores ahorremos más al no tener que cambiar neumáticos continuamente debido a daños y pinchaduras.

Lo malo en este caso es que al igual que otras tecnologías de este tipo, los neumáticos a base de cápsulas de Goodyear tardarán un poco en llegar al mercado para que todos los podamos utilizar.

Te puede interesar: Goodyear vuelve al espacio 50 años después de pisar la luna

Galería de imágenes