Coronavirus: ¿Qué Precauciones Debes Tomar si eres Conductor de Uber o Lyft?

Por Bruno Magni - 2020/03/16

Una de las situaciones más complicadas con la que te puedes encontrar en este panorama de pandemia es que brindes servicio al público y tengas constante contacto con los usuarios, siendo más específico que manejes un auto como taxi. Aqui tenemos algunas sugerencias de prevención del coronavirus para conductores de Uber y Lyft.

La crisis del COVID-19 está en su punto más alto, no sólo los casos en Estados Unidos son cada vez más sino que muchas instituciones públicas y privadas han cancelado sus agendas por la amenaza del virus. La NBA y la NHL suspendieron las temporadas. Lo mismo sucede con el automovilismo deportivo, como ya lo comentamos anteriormente.

El problema más grande en este caso es que la mayoría de las soluciones para evitar el virus no pueden ser aplicadas. Es recomendable no estar a menos de 10 pies (3 metros) de una persona y el uso de cubrebocas no es muy eficiente para evitar el contagio. Además de esto, los autos que usan generalmente no tienen una división entre la parte trasera y delantera, por lo que evitar el aire contaminado no es posible.

Seguramente podrías desinfectar tu auto cada vez que un pasajero se baje. Sin embargo, lo que esto haría es simplemente limpiar las superficies del virus y no protegerte cuando un pasajero esté a bordo o purificar el aire.

Esto no quiere decir que no haya una manera de prevención del coronavirus para choferes de Uber y Lyft, la realidad es que también existen mejores soluciones, sobre todo considerando que ambas compañías no cuidan mucho a los choferes que "trabajan para ellos" con algún tipo de seguro de gastos médicos o protección alguna.

Después de los últimos avances, la mayor recomendación para los ciudadanos ha sido permanecer en casa y nosotros entendemos que hay que trabajar también y ser chofer puede ser tu único trabajo. Si es completamente necesario de trabajar lo mejor que puedes hacer limpiar el área de cuando entren y salgan cada pasajero y dejar que corra el aire al interior del auto dejando las puertas y ventanas abiertas por un momento. Siempre que traigas un pasajero si no puedes bajar las ventanas utiliza el aire acondicionado que deje entrar y salir el aire.

Recuerda que el mayor riesgo es la interacción cercana con personas y la mejor manera de evitar al Coronavirus para choferes de Uber y Lyft es no ofrecer el servicio. Si esto no es posible para ti, es estar al tanto de limpiar el vehículo con frecuencia.

También te puede interesar: Coronavirus golpea duro a la industria automotriz

Galería de imágenes