Aston Martin Victor, hecho por Q e inspirado en el Vantage de los 80

Por Bruno Magni - 2020/09/19

Aston Martin Victor

Basado en el One-77 el Aston Martin Victor es un one-off hecho para asemejar al V8 Vantage de los 70's y 80's. Foto: Aston Martin

La división Q ha revelado el Aston Martin Victor, un one-off que se presentará de manera oficial en el Concurso de Elegancia de Londres y que está inspirado en el icónico V8 Vantage que surgió en los años 70 y vivió hasta los 80.

Único entre los exclusivos

Si bien un one-off es una pieza rara, el Aston Martin Victor redobla en ese sentido (sí es que es posible) ya que está basado en el hermoso One-77 del cual, como su nombre lo indica, sólo fueron construidas 77 piezas.

Las similitudes con dicho auto tanto en el diseño exterior como en el interior son prácticamente irreconocibles, siendo el único factor que comparten el V12 7.3 litros naturalmente aspirado.

Aston Martin Victor

Para asemejar al V8 Vantage se tomó un chasis de fibra de carbono del One-77 y algunas piezas del Vulcan como los amortiguadores. Foto: Aston Martin

Es ahí donde terminan las igualdades, ya que incluso el motor fue manipulado por Cosworth, haciéndolo también único y logrando que ahora produzca 836 caballos de fuerza y 605 libras/pie de torsión, un aumento notable sobre los 750 hp y 553 lb/ft originales.

Un detalle para entusiastas

Otro factor sorprendente es que este grandioso motor ahora está acoplado a una transmisión manual de seis marchas, lo cual convierte al Aston Martin Victor en el auto manual más poderoso que la marca ha producido en su historia.

Para asemejar al V8 Vantage se tomó un chasis de fibra de carbono del One-77 y algunas piezas del Vulcan como los amortiguadores, los cuales ahora cuentan con seis modos de conducción para acoplarse a la calle.

Aston Martin Victor

El spoiler trasero en conjunto con el splitter generan 608 libras de carga aerodinámica a 100 mph. Foto: Aston Martin

Aston Martin Victor, estilo y función

La carrocería está hecha de fibra de carbono y pesa menos que la del carro donador, y a pesar de ser extremadamente estilizado también es funcional.

El alerón trasero es capaz de producir 608 libras de carga aerodinámica a 100 millas por hora (160 kilómetros por hora) lo cual es más que lo que un Vantage GT4 logra a la misma velocidad.

La cabina es un espacio repleto de lujo y fibra de carbono sin cubrir con piel, madera, e incluso cashmere en el techo. Otras piezas están hechas de aluminio anodizado o titanio pulido.

Sinceramente el Aston Martin Victor se ha convertido en uno de mis one-offs preferidos, logrando un estilo retro balanceado y mejorando la mecánica del auto además de añadir una caja manual.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail