Ford GT Liquid Carbon y Gulf Racing, ediciones especiales de producción limitada

Por Marcos Bureau - 2020/02/07

Mejore superdeportivos 2020

El legendario superdeportivo de la firma del óvalo se ha robado los reflectores en el Auto Show de Chicago, develando algunas novedades, entre las que sobresalen dos nuevas ediciones especiales, algunos cambios en el exterior y un ligero aumento de potencia, aunque sin duda, el modelo que se ha robado los reflectores es el Ford GT Liquid Carbon y Gulf Racing.

El Ford GT Liquid Carbon luce una espectacular carrocería fabricada completamente en fibra de carbono sin pintar, recubierta únicamente por una capa externa de esmalte protector para resaltar el diseño del entramado negro, acompañada por un juego de rines fabricados en el mismo material, aunque si es demasiado negro para ti puedes añadir al diseño un opcional de franjas de carreras con las cubiertas de los espejos pintadas en el mismo color.

Mejores superdeportivos 2020

Ford GT Gulf Racing

La segunda edición busca apelar a la nostalgia de los fanáticos, utilizando la famosa combinación de colores naranja y azul de Gulf Racing para rememorar las victorias icónicas del Ford GT40 en los años 60 en las 24 horas de Le Mans, a la cual se le pueden añadir los mismos rines Liquid Carbon como un opcional.

Ambas ediciones estarán equipadas con el ya conocido motor EcoBoost V6 de 3.6 litros biturbo, que en esta ocasión recibe un golpe extra de 13 caballos de fuerza gracias a las mejoras en la calibración del motor, con nuevos pistones y una nueva bobina de ignición, así como un rediseño de los ductos de ventilación que incrementan en un 50% el flujo de aire al motor, para entregar un total de 660 caballos de fuerza.

Ford GT Liquid Carbon y Gulf Racing

Por si esto fuera poco, también encontramos que el intercooler rediseñado para entregar un mejor flujo de aire, sin olvidarnos de que también se añadió un sistema de escape Akrapovič de titanio que le entrega un rugido más intenso al motor, al tiempo que ayuda a reducir el peso, en comparación con el sistema de escape original.

Todo lo anterior, añadido a las mejoras y el rediseño en la suspensión, nos entregan una conducción francamente vigorosa y agresiva. Durante la presentación del modelo, la firma del óvalo afirmó que los Ford GT Liquid Carbon y Gulf Racing tendrán una producción muy limitada cuyo costo, por cierto, no se dio a conocer.

Te puede interesar: Ford GT Mk II, el deportivo para pista puede ser tuyo por $1.2 millones

Galería de imágenes