BMW Concept i4, un vistazo al futuro 100% eléctrico

Por Javier Mota - 2020/03/04

BMW Concept i4

El BMW Concept i4, que tuvo un debut digital debido a la cancelación del Auto Show Ginebra ante el temor al contagio del coronavirus, nos permite dar un vistazo al futuro de la propulsión eléctrica en el corazón de la marca.

Este prototipo es un anticipo del BMW i4, programado para entrar en producción en 2021 como el primer modelo totalmente eléctrico del Grupo BMW en el segmento de autos de lujo de tamaño mediano.

Cuando salga a la venta, el nuevo modelo verde proporcionará una visión completamente nueva de la característica excelencia dinámica de BMW, con un diseño moderno, elegante y deportivo con la amplitud y funcionalidad de un Gran Coupé de cuatro puertas; todo mientras, con cero emisiones locales.

BMW Concept i4

BMW Concept i4 un vistazo al futuro 100% eléctrico

"El BMW Concept i4 lleva la electrificación al núcleo de la marca BMW", dijo Adrian van Hooydonk, Vice Presidente Sr. de Diseño del Grupo BMW. “El diseño es dinámico, limpio y elegante. En resumen: es un BMW perfecto que además genera cero emisiones”.

Las sobresalientes cifras del sistema de propulsión incluyen una autonomía de 600 km (373 millas, según la normativa europea WLTP), una potencia de hasta 530 caballos de fuerza, una aceleración de 0 a 60 millas por hora en menos de 4 segundos y velocidad máxima de 125 millas por hora.

Sin embargo, las cualidades de conducción del BMW Concept i4 no se pueden expresar solo en cifras, dijo el fabricante alemán.

BMW Concept i4 un vistazo al futuro 100% eléctrico

La entrega virtualmente silenciosa de la potencia crea una sensación de dinamismo completamente nueva.

"El diseño del BMW Concept i4 muestra unas proporciones fantásticas, un carácter poderosamente expresivo y, por supuesto, mucha atención al detalle", dijo Domagoj Dukec, Director de BMW Design.

“Con el display curvado de BMW, hemos redefinido el enfoque hacia el conductor distintivo de BMW de una manera extremadamente elegante", agreg¡ó. "Al mismo tiempo, el BMW Concept i4 transmite una sensación de placer de conducción sostenible”.

Incluye varios elementos de diseño exterior e interior que aparecerán tanto en el BMW i4, como en otros vehículos de producción con motor eléctrico.

La presentación digital incluyó entre otras coas, imágenes de un nuevo logotipo de BMW.

Sin embargo, un vocero de la marca dijo que se trata de un elemento propio del prototipo y que no hay ningún anuncio oficial sobre su uso, ni siquiera en el modelo de producción.

BMW i4

 

Galería de imágenes