GFG Style Vision 2030 Desert Raid, hipereléctrico para off-road

Por Bruno Magni - 2020/03/09

GFG Style Vision 2030

Otro de los conceptos de Giugiaro que se presentaron en el cancelado Salón de Ginebra fue el GFG Style Vision 2030, un auto eléctrico extremo diseñado para el uso todo terreno.

Derivado del original 2030 EV, este nuevo proyecto denominado Desert Raid tiene una mayor altura en relación al piso, una llanta de refacción visible y una cajuela más grande, todo para darle las herramientas off-road necesarias para ir a casi cualquier parte con estilo.

Visualmente, aparte de las añadiduras ya mencionadas, el GFG Style Vision 2030 no cuenta con algún otro cambio. Esto a pesar de que las salpicaderas son más anchas y las llantas cuentan con rines más "pequeños" de 20 pulgadas y otros cambios como los guardafangos hechos de fibra de carbono.

GFG Style Vision 2030 Desert Raid, interior

El interior también cuenta con su lista de cambios específicos para un paseo por las dunas del desierto. El híper off-roader usa telas extremas y materiales como el Kult by Pantaloni Torino, claro con asientos en piel con calefacción y sistema de enfriamiento.

Para poder atravesar el desierto, el GFG Style Vision 2030 cuenta con un tren motriz compuesto por una batería de 90 kWh y dos motores eléctricos que producen un total de 510 caballos de fuerza y 501 libras/pie de torsión. Por una parte, me gustaría pensar que con un rango de 280 millas (450 km) no te preocuparás de quedarte varado en el desierto, pero creo que el rango real bajo las condiciones y exigencias en ese estado creo que a la mitad deberías empezar a considerar dejar la diversión.

GFG Style Vision 2030

La aceleración de 0 a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) sucede en 3.8 segundos y la velocidad máxima está electrónicamente limitada a 155 mph (250 km/h).

Seguramente que este concepto sea un targa es una característica interesante, pero estoy seguro que nadie lo usará en alguna escapada al desierto, o por lo menos nadie que no quiera terminar lleno de arena.

Galería de imágenes