Koenigsegg Jesko Absolut, el más rápido jamás producido por la marca

Por Bruno Magni - 2020/03/05

Koenigsegg Jesko Absolut

La batalla de los caballos de fuerza es cosa del pasado, y parece que muy pronto el ser el auto más rápido del mundo también lo será. Y es que no leíste mal el título ni es un error de redacción, el Koenigsegg Jesko Absolut es el auto más rápido que construirá la firma sueca, es decir que no habrá otro más veloz después de este.

Aunque las cifras de desempeño no han sido reveladas, la compañía sí menciona que es el Koenigsegg más veloz al día de hoy y así se quedará hasta la eternidad. Para darnos una probada de esto, ellos mencionan que haciendo las matemáticas y las simulaciones avanzadas, es increíblemente rápido, capaz de superar la velocidad alcanzada por cualquier auto de producción previo y superando, desde luego, a su acérrimo rival Bugatti que con el Chiron Super Sport 300+ alcanzó las 304.77 millas por hora (490 km/h).

Koenigsegg Jesko Absolut, aerodinámicamente increíble

Comparándolo con autos de la marca y el modelo normal, el Koenigsegg Jesko Absolut tiene una clara diferencia: la falta de un alerón trasero gigante que es consecuencia de una carrocería más lisa con un coeficiente de arrastre de 0.278, gracias a lo cual es capaz de deslizarse mejor a través del aire y alcanzar las velocidades de récord que nunca más serán alcanzadas (al menos por la firma nórdica). Esto fue logrado gracias a más de 3,000 horas invertidas en la aerodinámica y las más de 5,000 en el diseño y la ingeniería.

Koenigsegg Jesko Absolut

Propulsando al auto tenemos un motor V8 de 5.0 litros que produce 1,280 caballos de fuerza y 738 libras/pie de torsión cuando corre con gasolina ordinaria. Como es costumbre de la marca, utilizando E85 esta cifra aumenta hasta los  1,600 hp y 1,106 lb/ft.

El auto pesa tan sólo 1,320 kilos en seco gracias a la construcción en fibra de carbono y el monocasco de este mismo material. Espero pronto sepamos más sobre las especificaciones del auto y ojalá y veamos una corrida oficial.

También te puede interesar: McLaren Elva, el nuevo superdeportivo descapotable

Galería de imágenes