Volkswagen ID.4, listo para la producción, llegará muy pronto

Por Bruno Magni - 2020/03/06

Volkswagen ID4

Volkswagen ID.4 es el nombre oficial que la compañía alemana le está dando a su primer crossover totalmente eléctrico que previamente en 2017 habíamos conocido como el ID. CROZZ Concept y que ahora vemos en lo que es casi la versión final de producción.

Cubierto en una envoltura de color azul, la carrocería cubierta de plástico nos muestra un vehículo que aparenta ser todoterreno ya que las placas protectoras son falsas. No obstante la compañía ha confirmado que el Volkswagen ID.4 estará disponible tanto en versiones de tracción trasera como de tracción en las cuatro ruedas. La primera de estas será la que estará disponible al momento de lanzamiento, así que si esperabas prontamente poder tener la versión de tracción integral, lamento decirte que tendrás que esperar un poco más.

Volkswagen ID4

Volkswagen ID.4, interior

Los detalles sobre la Volkswagen ID.4 son sumamente escasos. No sabemos nada sobre el tren motriz ni tenemos imágenes del interior. La única información que VW lanzó es que para tener un bajo centro de gravedad y mejor distribución de peso las baterías de alto voltaje estarán colocadas en el centro de la parte baja de la camioneta.

De las pocas información que dio a conocer Volkswagen sobre el crossover es que el interior contará con una cabina totalmente digital operada primariamente usando superficies táctiles y control de voz intuitivo. Además, la marca mencionó que el ID.4 tendrá hasta 500 millas (804 kilómetros) de rango dependiendo de la versión y modo de manejo.

La presentación completa será este mismo año, con la producción y venta llevada a cabo en Europa, China, y Estados Unidos. El Volkswagen ID.4 será el primer vehículo de la familia ID en llegar a territorio estadounidense y contará con la plataforma flexible modular Electric Drive Matrix (MEB) que también equipa el ID.3 que no es vendido en este lado del charco.

También te puede interesar: Mercedes-Benz EQA 2021 debutará en el Auto Show Ginebra

Galería de imágenes