Auto Show New York 2020 postergado para agosto por el coronavirus

Por Javier Mota - 2020/03/10

Auto Show New York 2020

El Auto Show New York 2020 fue postergado para finales de agosto, ante el temor por el contagio del coronavirus, anunciaron hoy los organizadores.

“Estamos tomando este extraordinario paso para ayudar a proteger a nuestros visitantes, exhibidores y todos los participantes del coronavirus”, dijo Mark Schienberg, Presidente de la Greater New York Automobile Dealers Association, que organiza la exhibición en el Javits Center.

“Durante 120 años nuestro mantra ha sido ‘the show must go on’ y está profundamente establecido en nuestro ADN, y aunque la decisión de postergar las fechas de show no fue fácil, nuestra principal prioridad es proteger la salud de todos los involucrados en este histórico evento.

"Ya hemos comunicado nuestra decisión a la mayoría de los exhibidores y socios y confiamos en que las nuevas fechas para el show 2020 lo convertirán en un verdadero éxito", agregó.

El Auto Show New York es la segunda víctima de la crisis global del coronavirus, luego de que el Auto Show Ginebra fuera cancelado hace algunos días, sin fecha de reemplazo.

World Car of the Year 2020

Auto Show New York 2020 postergado para agosto

Las nuevas fechas para el Auto Show New York, incluyendo los días dedicados a las presentaciones para la prensa especializada son 26 y 27  de agosto, para luego abrir para el público del 28 de agosto al 6 de septiembre.

Ante la postergación del show, la entrega de Premios al World Car of the Year, seguramente será realizada en forma digital, como ocurrió con el anuncio de sus finalistas la semana pasada durante las fechas regulares en Ginebra.

La lista de finalistas para el Premio World Car of the Year 2020, incluye a la SUV Mazda CX3 y el sedan-hatchback Mazda3, que además podría ganar el Premio al Diseño del Año.

El comité organizador de los premios celebrará el 15ta. aniversario de la entrega a los ganadores de las 5 categorías.

El Auto Show New York aporta un beneficio de alrededor de $300 millones a la ciudad, durante los 10 días de exhibiciones.

Sitio oficial Auto Show New York 2020

Galería de imágenes