Cancelado Pebble Beach 2020 y la semana automovilística de Monterey

Por Javier Mota - 2020/04/26

Lancia Astura Cabriolet 1936

Un Lancia Astura Cabriolet 1936 gano el Best in Show en 2016. Foto: Autoproyecto

Cancelado Pebble Beach 2020. El titular publicado durante esta quinta, sexta, séptima semana de cuarentena para los que llevan las cuentas, no fue simplemente una cancelación más. Lo que esto significa es comparable a que el mundo se quedara sin su fiesta de Navidad. Esta es la primera vez que se cancela Pebble Beach Concours d'Elegance en 70 años.

Así de importante es el Pebble Beach Concours d´Elegance para la industria automotriz del mundo. Y aunque siempre se celebra el tercer domingo de agosto, equivale a la gran fiesta anual, que ahora se ha extendido a la Monterey Auto Week, con subastas de autos clásicos, exhibiciones especializadas en autos alemanes, italianos, carreras en el legendario circuito de Laguna Seca y los excesos de The Quail,  el show donde se presenta lo mejor de los autos deportivos.

Además de todas estas actividades regulares, la edición Pebble Beach 2020 iba a incluir sin lugar a dudas un homenaje a Sir Stirling Moss, quien falleció a los 90 años el pasado 12 de abril y era uno de los principales embajadores de esta exhibición en general y de Mercedes-Benz en general.

The Quail

The Quail, un Ferrari 550 1999. Foto: Camilo Alfaro

Cancelado Pebble Beach 2020; los autos sin su fiesta de Navidad

"Mi corazón está con todas las personas que participan en el Concours de Pebble Beach y que se ven afectadas por esta decisión", dijo la presidenta de Concours, Sandra Button al anunciar la cancelación a consecuencia de en los efectos que está teniendo la pandemia del coronavirus (COVID19).

“Muchos de nuestros participantes han estado trabajando en un automóvil especial durante años, y este iba a ser su momento", agregó.

"Algunos de nuestros participantes en el extranjero se estaban acercando al punto de poner sus autos en botes y aviones, y sus propios arreglos de viaje se han hecho desde hace mucho tiempo. Lo mismo es cierto para muchos de nuestros cuadros de jueces internacionales.

“Agradecemos a todos los entusiastas que se han reunido en Pebble Beach una y otra vez para renovar amistades de muchos años, celebrar grandes autos y dar generosamente a las organizaciones benéficas de Concours, y que ya han expresado su apoyo a la próxima celebración sin importar la fecha".

Mejores autos de Pebble Beach 2019

Mercedes-Benz ha sido uno de los principales protagonistas del Pebble Beach Concours d´Elegance durante los últimos años. Foto: Autoproyecto.

El comité organizador dijo que la 70ma. edición del Pebble Beach Concours, que estaba programada para el domingo 16 de agosto, 2020, quedó programada ahora para el 15 de agosto, 2021.

Todos los participantes, cuyas historias iremos conociendo en detalle en los próximos días y semanas, ya están confirmados en base a las cartas de aceptación que recibieron hace algunas semanas.

Los planes para 2021 se mantienen para incluir categorías especiales para autos preparados (coachbuild) de Pininfarina, Porsche 917, Talbot-Lago Grand Sport, Miller racing, Iso, Early Electrics y de la legendaria Carrera Panamericana.

Aunque la cancelación de esta gran celebración de los autos llena de tristeza a los amantes de los autos, incluyendo a todos nosotros en Autoproyecto, sabemos que es la decisión correcta para preservar la salud y  seguridad de todos los participantes.

Así que este año, nos quedamos en casa, pero para ir acumulando entusiasmo para 2021, compartimos contigo el video de nuestra cobertura del año pasado.

 

Te puede interesar: Concept Cars Pebble Beach 2019: un vistazo al futuro del lujo

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail