Toyota Tacoma Owner Magazine Overland-Ready 4WD, debut en SEMA360

Por Autoproyecto News - 2020/11/04

SEMA360 2020

Aprovechando la creciente popularidad del overlanding, los editores de Toyota Owner Magazine 4WD idearon su propia versión definitiva del modelo con características únicas, la máxima robustez y toda la fiabilidad del modelo: Toyota Tacoma Owner Magazine Overland-Ready 4WD. Foto: Toyota

La pandemia por el coronavirus cambió radicalmente nuestro estilo de vida y la industria automotriz es una de las más afectadas, pues la mayoría de los eventos planeados para este 2020 han quedado descartados, aunque otros como el SEMA Show han evolucionado en un concepto completamente digital llamado SEMA360 Showcase, en el que la firma japonesa presentó la Toyota Tacoma Owner Magazine Overland-Ready 4WD.

Esta versión todoterreno de la famosa pick-up japonesa luce una imagen muy deportiva, con su carrocería pintada en color blanco y un sinfín de accesorios diseñados para lanzarse a la aventura fuera del camino.

SEMA360 2020

Sobre la base de un Toyota Tacoma TRD Off-Road, esta troca está equipada con nuevas mejoras todoterreno cortesía de Ryan O’Connell y ShmellFab. Foto: Toyota

Apoyados por los editores de la revista Owner Magazine, esta versión con tracción integral está destinada, según sus creadores, para “ir a cualquier parte y hacer avanzar su viaje”.

Este modelo toma como base la Toyota Tacoma TRD Off-Road y suma, entre otras cosas, neumáticos todoterreno y elevadores de suspensión que mejoran los ángulos de entrada y salida fuera del camino.

Toyota Tacoma Owner Magazine Overland-Ready 4WD, equipo para la aventura

Toyota Tacoma Owner Magazine Overland-Ready 4WD

Esta troca equipa nuevos amortiguadores, un nuevo diferencial, protectores de acero, nuevas ruedas de aleación, nuevos neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain (255 / 85R16) y más potencia. Foto: Toyota

Adicionalmente, encontramos una lista de equipamiento sumamente útil para lanzarse a la aventura, como una barra de luces LED en la zona del techo, una toma de aire tipo snorkel que alimenta el motor, un par de bidones y un rack de equipaje sobre el techo, además de una plataforma extra sobre la caja de carga que maximiza la capacidad de almacenaje.

En la parte mecánica, la Toyota Tacoma Owner Magazine Overland-Ready 4WD también presenta algunos cambios, entre ellos, la integración de un supercargador tipo Roots al motor que eleva la cifra de potencia del motor, aunque la firma japonesa no informó cual es el nuevo tope de potencia de este mastodonte.

Por ahora no ha quedado claro si este modelo es simplemente un modelo para exhibir el paquete de accesorios que estará disponible en el mercado secundario o si será una versión con una producción muy limitada. Estaremos atentos a la información que proporcione la marca próximamente.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail