Alfa Romeo Racing Orlen C39 2020 debutó en Barcelona

Por Javier Mota - 2020/02/19

Alfa Romeo Racing Orlen C39 debutó en Barcelona

El Alfa Romeo Racing Orlen C39, el auto con el que el fabricante italiano competirá en la temporada Fórmula 1 2020, fue presentado en el Circuito de Cataluña, a las afueras de Barcelona, para iniciar las pruebas de invierno.

La presentación del vehículo completa la parrilla de salida, al ser Alfa Romeo Racing ORLEN el último equipo en desvelar su vehículo de cara a la nueva temporada.

Los pilotos Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, junto con el piloto de reserva Robert Kubica y la piloto de pruebas colombo-española, Tatiana Calderón, estuvieron presentes durante el debut del Racing Orlen C39 en la calle de pits de la pista.

La carrocería de 2020 marca un nuevo paso adelante con respecto a años anteriores.

Aunque sigue manteniendo los mismos temas y el diseño de los clásicos colores Alfa Romeo de carreras, presenta un aspecto completamente nuevo en términos de efectos gráficos, que concuerdan con la celebración del 110 aniversario de la marca.

Alfa Romeo 110

Alfa Romeo Racing Orlen C39 2020

El tema que caracteriza la nueva carrocería, desarrollado por el Centro Stile, se denomina «Speed-Pixel»: una evocación gráfica de la velocidad y el tiempo en el año del 110 aniversario.

En comparación con años anteriores, también se observa el regreso a un diseño del Quadrifoglio simplificado y las palabras Alfa Romeo en grande en la cubierta del motor que se superponen al logo principal.

Por supuesto, el lugar de honor está reservado para el emblemático símbolo de Alfa Romeo que combina la cruz del antiguo escudo de Milán y el «biscione» de la familia Visconti, y que representa 110 años de gloria y victorias, con una mirada siempre puesta en el futuro.

Diseñado y desarrollado bajo la coordinación del director técnico Jan Monchaux, el Alfa Romeo Racing Orlen C39 2020 se asemeja a su predecesor.

Pero el concepto es completamente nuevo, diseñado para ayudar al equipo a consolidar el significativo progreso realizado en los últimos dos años y acercarse gradualmente a la pole position.

El foco se centra ahora en las dos cruciales semanas de pruebas en Barcelona.

Con solo seis días disponibles antes del inicio de la temporada Fórmula 1 2020 en Melbourne, Australia, cada hora de actividad en el circuito de Cataluña será clave para ver el comportamiento del nuevo vehículo y optimizar su potencial.

Galería de imágenes