Gran Premio de Australia 2020, cancelado por la crisis del coronavirus

Por Javier Mota - 2020/03/12

GP F1 Australia 2020

El GP F1 Australia 2020, la primera fecha de la temporada, se convirtió en la más reciente víctima de la crisis global creada por el coronavirus, con el anuncio de su cancelación el viernes por la mañana en Melbourne.

La Fórmula 1 publicó un comunicado para conformar la cancelación, luego de que el equipo McLaren anunciara que se retiraba voluntariamente luego de que uno de sus miembros fue dio positivo del virus.

"Tras la confirmación de que un miembro del equipo McLaren Racing dio positivo al for COVID-19 y la decisión del equipo de retirarse del Gran Premio de Australia, la FIA llamó a una reunión con los directivos de los otros 9 equipos", dijo el comunicado. "Esas discusiones concluyeron con la opinión mayoritaria de que la carrera no debía celebrarse.

"La Fórmula 1 y la FIA, con el apoyo total de la Australian Grand Prix Corporation (AGPC), tomaron la decisión de cancelar todas las actividades del Australian Grand Prix.

"Reconocemos que esto es una noticia enormemente decepcionante para miles de adicionales que estaban listos para asistir a la carrera y tenían sus entradas ... Muy pronto anunciaremos el proceso para la devolución completa del costo.

"Todas las partes involucradas .. concluimos que por la seguridad de todos los miembros de la familia de la Fórmula 1 y la comunidad, es nuestra prioridad", concluyó el comunicado.

 

GP F1 Australia 2020

Con esta noticia quedaron afectados todos los grandes eventos del automovilismo mundial, tras la postergación de 12 Horas de Sebring, la segunda fecha del calendario de la IMSA, que ahora se correrá en noviembre.

Por su parte, Indy Series anunció que su carrera inaugural en St. Petersburg, Florida, se realizaría sin público en las tribunas este fin de semana, pero la carrera programada para Long Beach el 19 de abril, ya fue cancelada.

La NASCAR tiene carreras programadas en Atlanta y Miami este fin de semana y anunció que también se celebrarán sin público.

Galería de imágenes