Bentley Bentayga 2021, retoque en diseño y tecnología

Por Bruno Magni - 2020/07/06

Bentley Bentayga 2021

Bentley Bentayga 2021 cuenta con una estética mejorada que está en línea con el nuevo lenguaje de diseño de Bentley. Foto: Bentley

La actualización de medio ciclo ha llegado con la nueva Bentley Bentayga 2021 con notables cambios en la estética y la inclusión de nuevas tecnologías para la SUV de ultra lujo.

Comenzando por el diseño, posiblemente no veas mucho cambios en el frente donde los retoques son sutiles aunque Bentley dice que el frente efectivamente ha sido rediseñado. Es en esta parte donde encontrarás una parrilla más grande y faros delanteros con forma elíptica.

Pasando a la zona trasera, Bentley Bentayga 2021 ahora porta luces similares a las del nuevo Continental GT así como una compuerta trasera que abarca todo el ancho de la camioneta. La placa ha sido movida hacia el paragolpes y las puntas de escape fueron rediseñadas para mimetizar a las luces traseras.

Cambios en el interior y espacio para 7

Dentro de la camioneta la marca de Crewe ha hecho diversas mejoras. El tablero ha sido rediseñado con la implementación de un nuevo volante. La consola central ahora aloja una pantalla de 10.9 pulgadas con "súper alta definición", de acuerdo con las propias palabras de la marca.

Las ventilas centrales de "blanco" no se encuentran más y han sido suplantadas por una que incorpora el famoso reloj Breitling central.

Bentley Bentayga 2021

El tablero de la SUV ha sido rediseñado y lo acompañan un nuevo volante y una pantalla de 10.9 pulgadas con "super alta definición. Foto: Bentley

Al igual que la versión pasada, la Bentley Bentayga puede alojar cuatro, cinco o siete pasajeros al añadir una tercera fila. La versión de cinco pasajeros cuenta con nuevos marcos para los asientos y ventilación opcional en estos.

Hablando de la parte trasera, los ocupantes contarán con una nueva tableta de control más grande, puertos USB-C y un cargador inalámbrico como equipo de serie.

Bentley Bentayga 2021, nueva estética, mismo motor

Aunque la SUV ha recibido diversas modificaciones, el tren motriz se mantiene igual. De principio estará disponible la versión V8 con un motor de 4.0 litros y doble turbo que continúa produciendo 542 caballos de fuerza y 568 libras/pie de torsión y está acoplado a una caja automática de ocho marchas y tracción AWD.

Al poco tiempo estarán disponibles las versiones Hybrid PHEV y el modelo propulsado por el motor W12 6.0 litros capaz de alcanzar las 190 millas por hora.

En conclusión los cambios de la Bentley Bentayga 2021 son sutiles, pero dan nueva vida al modelo y a mis ojos la hacen ver mejor que la versión pasada y le da una ventaja sobre competidores como la Rolls-Royce Cullinan.

Bentley Bentayga 2021

El modelo de introducción será un V8 con 542 hp que más tarde será acompañado por versiones Híbridas y W12. Foto: Bentley

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail