Pódcast 28: Cosmo, llantas de campeón

Por Jaime Florez - 2020/09/26

Hablamos con Joaquín Jr. González, Presidente de Cosmo Tires y excampeón de fútbol americano universitario, sobre las novedosas llantas que vienen produciendo.

No hay aspecto de la industria de las llantas que Joaquín Jr. González no conozca. Su familia ha estado en este giro desde hace más de ocho décadas y, desde joven, a él le ha tocado ocupar posiciones en el negocio familiar desde que era muy joven en la empresa Cosmo Tires.

Sin embargo, cuando cursó sus estudios superiores, otro talento lo obligó a hacer una pausa en su carrera de industrial y se dedicó al fútbol americano universitario, llegando a ganar el campeonato nacional en el Rose Bowl de California, con los Huracanes de la Universidad de Miami en el año 2001. Llegó al profesionalismo como tackle ofensivo en los Cleveland Browns.

mejores neumáticos para auto

La familia González ha estado en este giro desde hace más de ocho décadas . Foto: Cosmo Tires

Cosmo Tires, una empresa con sangre Hispana

Pero el llamado de las llantas sonó más fuerte y regresó a Miami para hacerse cargo de Cosmo Tires, una compañía fabricante de neumáticos, que tiene ya 25 años en el mercado, más de 621 mil clientes y presencia en 58 países.

La herencia básica de la firma se remonta a las llantas para camiones, vehículos industriales y agrícolas, que se desplazan en terrenos agrestes.

Más recientemente, Cosmo Tires ha incursionado con éxito en los segmentos de los autos deportivos, los vehículos de pasajeros y los camiones livianos, con el objetivo de fabricar y distribuir productos que sean líderes en cuanto a desempeño, calidad y valor agregado.

Joaquín Jr. González y Cosmo Tires participan también en competencias de automovilismo deportivo, con el fin de someter a prueba sus llantas, probando su agarre, durabilidad y calidad bajo las condiciones más extremas.

Cosmo Tires

Cosmo Tires ha incursionado con éxito en los segmentos de los autos deportivos, los vehículos de pasajeros y los camiones livianos. Foto: Cosmo Tires

Recientemente sorprendieron a la industria con el lanzamiento de las primeras llantas diseñadas, desarrolladas y fabricadas para ser usadas en el barro.

Se trata de las Cosmo Mud Kicker, que vienen a sumarse a otros tipos como las MuchoMacho, de alto desempeño, las Real Cat 17, para vehículos de lujo, las Tigertail, para SUV y camiones ligeros, y las El Tigre AT, para vehículos todo-terreno y trocas.

Cosmo Tires es una compañía de propiedad de hispanos con sede en Miami, y sus productos cuentan con las más altas certificaciones de la industria.

Recuerda que tenemos un episodio nuevo cada semana, escúchalo, compártelo y deja tus comentarios sobre los temas que te gustaría escuchar en el pódcast oficial de Autoproyecto.

Galería de imágenes