Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021, el sedán más poderoso del mercado

Por Bruno Magni - 2020/08/03

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021

El Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021 es el sedán de producción masiva más potente y veloz del mundo. Foto: Dodge

Era de esperarse que tarde o temprano llegaría el motor más poderoso de los autos de producción de Dodge a su famoso sedán, y es así como por fin conocimos el Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021.

La fórmula es básicamente esa, equipar un Charger con el motor 6.2 litros V8 supercargado del Challenger Redeye, teniendo como resultado un sedán con 797 caballos de fuerza y 707 libras/pie de torsión y espacio para cuatro pasajeros.

Mientras la nueva Dodge Durango Hellcat es la SUV más poderosa del mercado, este Charger se convierte en el sedán de producción masiva -palabra clave- más poderoso y veloz que existe. Claro que está el Koenigsegg Gemera que tiene 1,700 hp y es mucho más veloz, pero no es un auto de producción y tiene un costo varias veces más elevado.

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021

EL motor que equipa el sedán es un V8 6.2 litros que produce 797 hp y 717 lb/ft de torsión. Foto: Dodge

De todas maneras, creo que 797 hp son más que suficientes, es más, son lo suficientemente buenos para llevar a toda tu familia al cuarto de milla y hacer el recorrido en 10.6 segundos a 129 millas por hora. También puedes llevarlos a una corrida de velocidad máxima para tener un paseo familiar a 203 mph.

Desempeño para toda la familia

La potencia es puesta en las ruedas traseras mediante una transmisión automática de ocho marchas y un mejorado convertidor de torque para controlar tanta potencia. La suspensión y el sistema de frenado son heredados directamente del Hellcat con amortiguación adaptativa, modo de conducción SRT, y frenos Brembo de 15.7 pulgadas al frente.

Otro equipo interesante del Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021 es el SRT Power Chiller que desvía el aire acondicionado de la cabina hacia la admisión para reducir la temperatura del refrigerante y mejorar el desempeño. También está el Race Cooldown que mantiene al motor en la temperatura ideal de operación al mantener el ventilador y la bomba de refrigerante trabajando.

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021

La estética del súper sedán se mantiene básicamente sin cambios tanto en el exterior como en el interior. Foto: Dodge

La estética del auto de Dodge es principalmente marcada por la carrocería ancha y las entradas de aire funcionales en el capó, un detalle que también encontramos en el  nuevo Hellcat de producción regular.

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021, sutiles cambios

Es en el interior del Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021 es donde las diferencias son más notables, empezando por el velocímetro que llega hasta las 220 mph, los escudos de Redeye en la pantalla y el panel de instrumentos, específico de esta versión.

Aunque el precio todavía no ha sido revelado, seguramente no habrá otro sedán que por el precio de tanta diversión a cuatro pasajeros. Solamente recuerda siempre hacerlo con seguridad y en lugares especiales, no en la vía pública.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail