BUSCAR ARTÍCULOS

GUÍA DE COMPRA







Ferrari Portofino M, más potencia y retoques estéticos

La versión Modificata del Portofino recibe sutiles cambios estéticos y un aumento de potencia con una caja de velocidades mejorada, así es el Ferrari Portofino M. Foto: Ferrari

El Ferrari Portofino M llega a casi un año después de que el Ferrari Roma, el coupé basado en el Portofino original, haya sido presentado, con una pequeña actualización tanto en el departamento de diseño como en lo mecánico.

Más potencia y una nueva caja

Debajo del capó se encuentra el cambio más grande, el  motor V8 3.9 litros con doble turbo cuenta con un aumento de 20 caballos de fuerza para un total de 612 hp y 561 libras/pie de torsión, las cuales son las mismas que del modelo anterior.

Pero el que tenga la misma torsión no es algo malo, el Ferrari Portofino M (Modificata) utiliza una caja DCT de ocho velocidades con un módulo de embrague 20 por ciento más pequeño y una entrega de torsión 35 por ciento mayor. También es la primera vez que un convertible de la marca italiana utiliza esta transmisión.

La combinación de estas nuevas adiciones hacen que el descapotable italiano alcance las 62 millas por hora (100 km/h) desde cero en 3.4 segundos, las 124 mph en 9.8 y llegar hasta las 199 mph. Los cambios son mínimos con respecto al Portofino de producción regular.

La parte trasera es más compacta lo cual permite un diseño más curvo y aerodinámico. Foto: Ferrari

Cirugía sutil en el Ferrari Portofino M

Estéticamente los cambios visuales le dan una apariencia más agresiva. Estos incluyen un paragolpes delantero nuevo, una ventila de aire en los arcos de las ruedas que reducen el arrastre, y una nueva parrilla con columnas de aluminio y puntas contrastantes.

La parte trasera del Ferrari Portofino M cuenta con un nuevo sistema de escape que permitió que se quitara el ensamblaje del silenciador. El resultado es una parte posterior más compacta y un paragolpes trasero más esculpido y aerodinámico.

Dentro del Ferrari la historia es semejante, con cambios discretos que se limitan a nuevos materiales y nuevas combinaciones de colores. Si estabas esperando algo similar al bello interior del Roma, lamento decirte que no recibirás nada.

Finalmente se encuentra el sistema de Slide Slip Control de sexta generación que se integra con el Diferencial Eléctrico, el Control de Tracción F1, el Ferrari Dynamic Enhancer y los amortiguadores SCM-E FRs, los cuales trabajan en conjunto tanto para dar un mejor agarre como para lograr derrapar el auto con mayor facilidad.

El interior del Portofino M no recibe muchos más cambios más que nuevas combinaciones de colores y nuevos terminados. Foto: Ferrari

FICHA TÉCNICA

EstiloConvertible
Pasajeros2
Tres filasNo
TracciónTrasera
Tipo de motorV8
Litros3.9
Cilindros8
InducciónAtmosferico
Caballos de fuerza612
Torsión562
Mpg Ciudad16
Mpg Autopista22
Aceleración3.45
Velocidad Máxima199

GARANTÍA

Garantía vehículo completo3 años / millas ilimitadas
Garantía del tren del motor3 años / millas ilimitadas
Incluye paquete de mantenimientoNo
Asistencia de Carretera

Artículos relacionados

Noticias

Bugatti Bolide Concept, 1,800 hp listos para sacar fuego a la pista

Marcos Bureau - 2020/10/30

Noticias

Jaguar E-Pace 2021, el SUV compacto se pone al día

Marcos Bureau - 2020/10/29

Noticias

BMW M4 Competition x KITH, perfecta fusión de moda y alto desempeño

Marcos Bureau - 2020/10/26

Noticias

MINI Cooper 1499 GT y MINI Countryman Oxford Edition, exclusivos para USA

Marcos Bureau - 2020/10/25

Tuning

Brabus Rocket 900, 890 hp para devorar la pista

Marcos Bureau - 2020/10/24

Noticias

GMC HUMMER EV, el regreso más esperado, pero en formato eléctrico

Marcos Bureau - 2020/10/23

Hispanidad

Impacto Hispano: Bien por Honda, pero aún hay mucho por hacer

Marcos Bureau - 2020/10/22

Verde

Mercedes-Benz EQC 4×4² Concept, la versión off-road del SUV alemán

Bruno Magni - 2020/10/22