Lamborghini Sián Roadster 2021, el auto que ya no puedes comprar

Por Bruno Magni - 2020/07/10

Lamborghini Sián Roadster

El Sián Roadster es el auto más poderoso y uno de los más raros en la historia de Lamborghini. Foto: Lamborghini

Las cubiertas han sido removidas del nuevo Lamborghini Sián Roadster, la versión sin techo del auto más poderoso que la marca de Sant´ Agata Bolognese  ha producido en su historia.

El futuro y el pasado

Como es de esperarse, no hay muchos cambios en el diseño en comparación con la versión coupè más que el deshacerse de el techo. El auto mantiene el estilo inspirado en el concept car Terzo Millennio y que nos indica cuál es la ruta que seguirá Lamborghini para el dsieño de sus futuros autos.

Pero el futuro no es lo único que vemos en el Lamborghini Sian Roadster, esto se debe a que la misma marca italiana dice que ciertos elementos de diseño son inspirados por el Countach, incluida la línea del "Periscopio" que culmina en los canalizadores de aire detrás del pasajero y co-piloto.

Lamborghini Sián Roadster

El diseño del auto combina toques clásicos con la mirada al futuro del lenguaje de la marca italiana. Foto: Lamborghini

Otros elementos interesantes que combinan tecnología y diseño son las alas aerodinámicas en la parte trasera y las aletas activas que están hechas de un material patentado que es sensible a la temperatura y reacciona al calor del escape, causando que las aletas giren y desvíen aire para enfriar el motor.

Lamborghini Sián Roadster, el más poderoso

De igual manera el tren motriz se mantiene sin cambio alguno, es decir, este bólido se impulsa gracias a un motor V12 de 6.5 litros, naturalmente aspirado, que en combinación un motor eléctrico de 48 voltios genera 819 caballos de fuerza.

En otras palabras, el Lamborghini Sián Roadster es impresionantemente veloz, en números se traduce a un poder que o lleva de 0 a 62 mph (96 kilómetros por hora) en menos de 2.9 segundos y una velocidad máxima de 218 mph (350 km/h).

Lamborghini Sián Roadster

El tren motriz del Sián Roadster produce en total 819 hp y lo impulsa hasta una velocidad de 218 mph. Foto: Lamborghini

Además de ser el auto más poderoso que la casa de Sant' Agata Bolognese ha producido en su historia, el Lamborghini Sián Roadster también es el primer híbrido que han desarrollado y uno de los más raros ya que tan sólo se producirán 19 unidades de este hiperauto y todas ya están vendidas.

Todavía falta ver los autos de producción normal de Lamborghini para poder juzgar si su nuevo lenguaje de diseño es interesante o seguirá la misma fórmula de los últimos 40 años.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail