Mercedes-Maybach Clase S 2021, lujo alemán en su máxima expresión

Por Marcos Bureau - 2020/11/21

mejores coches de lujo 2020

Con respecto a un Clase S, en el Mercedes-Maybach Clase S 2021 cambia la parrilla delantera que ahora es más grande y con una configuración de líneas verticales cromadas de aspecto sobrio y elegante. Foto: Mercedes-Benz

Poco tiempo después de la presentación del Mercedes-Benz Clase S 2021, la firma alemana nos vuelve a sorprender con la develación del Mercedes-Maybach Clase S 2021, su verdadero buque insignia en cuanto a lujo y refinamiento se refiere, creado para competir directamente con fabricantes como Bentley y Rolls-Royce.

Si no has vivido debajo de una piedra durante todo este tiempo, seguramente ya has escuchado hablar sobre los impactantes Mercedes-Maybach, una verdadera oda a la exclusividad que suelen casi siempre basarse sobre el Clase S de Mercedes-Benz, agregando una gran cantidad de detalles únicos y materiales de primerísima calidad, destinado a los clientes más exigentes de la firma germana.

mejores coches de lujo 2020

En la parte trasera tenemos una configuración más convencional, con pocos cambios. Foto: Mercedes-Benz

Mercedes-Maybach Clase S 2021, exterior

Estéticamente lo primero que podemos notar en el nuevo Mercedes-Maybach Clase S 2021 es su acabado de pintura, que puede pedirse en uno o dos tonos, aplicado en un proceso artesanal que requiere de hasta una semana de trabajo para ser concluido con la calidad que se nota hasta en estas fotografías.

Acompañando a su pintura encontramos un juego de rines cromados de 21 pulgadas, a juego con otros detalles en este mismo acabado, como los marcos de las ventanas, la parte inferior de las fascias, la manija del maletero, los escapes, entre muchos otros sitios.

Otra de los aspectos que pueden destacarse de este llamativo vehículo es su enorme distancia entre ejes que se extiende hasta los 11.2 pies, siendo 18 centímetros más larga que la de un Mercedes-Benz Clase S.

Una de las características más destacadas de esta cualidad es que el eje trasero es direccional, lo que permite dar vueltas más cerradas sin tener que sacrificar espacio en la sección posterior de la cabina.

Mercedes-Maybach Clase S 2021

Mercedes-Maybach Clase S cuenta con dos plazas traseras individuales que son sencillamente impresionantes. Foto: Mercedes-Benz

Interior

Y hablando de la cabina del Mercedes-Maybach Clase S 2021, quizá es uno de los sitios más hermosos de todo este vehículo, lo primero que salta a la vista es el juego de 253 leds distribuidos por todo el lugar para generar una ambientación única que puede personalizarse en prácticamente cualquier color.

Al frente las dos enormes pantallas acompañan a un tablero minimalista que solo muestra un acabado a líneas y las salidas del aire acondicionado completan el paquete de lujo.

En la parte trasera encontramos dos enormes asientos tipo capitán que pueden reclinarse hasta 43.5 grados, acompañados por un par de pantallas táctiles de 11.6 pulgadas montadas sobre las cabeceras traseras y una más en el centro de la banca.

Mercedes-Maybach Clase S 2021

En el puesto de conducción no podía faltar la gran pantalla OLED de 12.8 pulgadas sobre el tablero ni la instrumentación digital tridimensional de 12.3 pulgadas. Foto: Mercedes-Benz

Lujo en su máxima expresión

Lo anterior permite a los pasajeros interactuar con el sistema de infotenimiento MBUX y controlar el audio Burmester 4D que crea una ambientación verdaderamente única en todo el habitáculo.

Como no podía ser de otra manera, el acabado de cada pieza en esta cabina es de altísima calidad, utilizando materiales de primer nivel como cuero, alcántara, metales finos, y madera de teca, la misma que se utiliza para tapizar los interiores de yates, así de refinado es este vehículo.

Mercedes-Maybach Clase S 2021, motor

En el aspecto mecánico no habrá nada que temer con este peso pesado, pues bajo el cofre del vehículo podemos encontrar un gigantesco motor V12 de 6.0 litros biturbo que genera una potencia máxima de 615 hp, aunque en algunos mercados también se podrá comprar una versión híbrida enchufable con 503 hp, que combinará un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros con uno eléctrico.

Mercedes-Maybach Clase S 2021

Quizá el rasgo más diferenciador en la sección posterior es la ventanilla trasera, cuyo cristal no termina con la puerta sino que ahora se extiende más allá del pilar C para dar una mayor sensación de amplitud a los ocupantes. Foto: Mercedes-Benz

Todo esto está bajo control gracias a la suspensión Airmatic neumática incluida como equipo estándar, aunque la firma alemana recomienda que adquieras la suspensión E-Active Body Control, que se ofrece de manera opcional, para disfrutar de la máxima experiencia de confort.

Como seguramente ya lo imaginas, este vehículo no es nada barato, pues tiene precio base sugerido al público de 300,000 euros antes de impuestos, lo que al tipo de cambio actual equivale a $355,745.

De igual forma, la marca ofrece una interminable lista de opcionales que incluye desde bolsos hasta las más finas champañas, con los cuales el precio se dispara verdaderamente hasta el cielo, solo alcanzable para las personas más adineradas de este planeta.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail