Ducati Diavel 1260 Lamborghini, inspirada en el Sián FKP 37

Por Marcos Bureau - 2020/11/29

Mejores motocicletas 2021

La Ducati Diavel 1260 Lamborghini se pondrá a la venta en diciembre, en formato de serie limitada de 630 unidades. Foto: Lamborghini

Dos de las mejores firmas italianas en el mundo unirán sus fuerzas y lo mejor de dos mundos para lanzar al mercado una motocicleta verdaderamente exclusiva, la Ducati Diavel 1260 Lamborghini, misma que se inspira en el Lamborghini Sián FKP 37 para entregar gran rendimiento en una edición limitada al alcance de algunos coleccionistas en el mundo.

Desde hace muchos años, tanto Ducati como Lamborghini representan con honor la búsqueda italiana de la excelencia y la deportividad, combinando esos aspectos con el mítico diseño italiano, que nos dan como resultado autos y motocicletas espectaculares como las que hoy se combinaron para crear esta Ducati Diavel 1260 Lamborghini.

Ducati Diavel 1260 S Lamborghini

Al encender la pantalla se aprecian los logotipos de ambas empresas. Foto: Lamborghini

Aquí cabe recordar que ambas firmas son propiedad de Volkswagen AG.

Inspiración en un superauto

Concretamente, la Ducati Diavel 1260 S Lamborghini toma como base para su construcción el modelo de producción Diavel 1260 S.

En el exterior se añaden detalles característicos del modelo de Lamborghini como los rines de aluminio ligero forjado creados para imitar los del superauto, las tomas de aire y las cubiertas de fibra de carbono para el radiador que se combinan con el color rojo típico de Ducati que se hace presente en las pinzas de freno Brembo.

Ducati Diavel 1260 S Lamborghini

De acuerdo con Andrea Ferraresi, Director del Centro Stile Ducati: “La Ducati Diavel inspirada en el Lamborghini Sián comparte los valores: de las dos compañías italianas". Foto: Lamborghini

Ducati Diavel 1260 Lamborghini, diseño

Cabe destacar que el cuerpo de esta motocicleta se ha empapado del Sián FKP 37 por todos lados, portando su mismo característico color Verde Gea, combinado con color Oro Electrum que cubre el cuadro, la cubierta inferior y los rines. Los elementos hexagonales y en forma de “Y” del Sián también se trasladaron al diseño de la motocicleta.

Finalmente, el diseño se decora con el característico número 63 del Sián en su costado, mismo que hace referencia al año de fundación de Automobili Lamborghini (1963) y que en este modelo de Ducati se multiplica por 10 para dar como resultado el número limitado de unidades que se construirán, 630, de las cuales aún no conocemos cual será el precio final.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail