Podcast 30, te contamos de lo más nuevo de Hyundai

Por Jaime Florez - 2020/11/10

Esta semana estuvimos en Los Ángeles para el estreno de dos productos de lo más nuevo de Hyundai: la nueva generación del Tucson y la completamente renovada Santa Fe.

Tucson es el modelo más vendido de la marca coreana a nivel mundial y representa la visión de diseño progresivo de la marca, los trenes de potencia con criterio ambiental y tecnologías líderes en su segmento.

El nuevo Tucson es más grande, seis pulgadas más largo y tiene mayor volumen para pasajeros y carga e integra una serie de nuevas tecnologías con su identidad de diseño conocida como “deportividad sensual” que en su perfil proyecta la impresión de potente movimiento hacia adelante.

Mejores SUV 2021

Hyundai Tucson 2022 ya está disponible en nuestro país con precios que parten de los $23,700. Foto: Hyundai

Lo más nuevo de Hyundai

El motor básico es de cuatro cilindros y 2.5 litros, con 187 hp y un rendimiento calculado de 28 mpg, combinando ciudad y autopistas.

También estará disponible en versiones híbrida e híbrida enchufable, con un motor a gasolina turbo, de 1.6 litros, que combinado con los motores eléctricos entrega una potencia total de 226 hp.

La transmisión es automática de ocho velocidades, en la versión a gasolina y automática también, pero con seis velocidades en las versiones híbridas. Como equipo opcional, en la versión a gasolina, se ofrece la tracción integral en 4 ruedas HTRAC, exclusiva de Hyundai.

Santa Fe, capacidad para toda la familia

La Santa Fe, es lo más nuevo de Hyundai. Se trata de un SUV de tamaño mediano, resulta muy práctico para familias en crecimiento que disfrutan aventuras.

Tiene amplia capacidad para carga y pasajeros y ha sido totalmente renovada con nuevo diseño, tanto exterior como interior.

lo más nuevo de Hyundai

Los precios de Hyundai Santa Fe arrancan en los $26,275. Foto: Hyundai

Entre las nuevas tecnologías innovadoras que trae la rediseñada Hyundai Santa Fe tenemos la llave digital controlable desde el teléfono inteligente, que permite abrir el vehículo, encender el motor y ajustar la ventilación y la calefacción de los asientos.

Cuenta con punto de recarga inalámbrica para los dispositivos móviles, integración, también inalámbrica con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay, y tecnología de reconocimiento dinámico de voz, con comandos hablados, además del dispositivo inteligente para estacionar a control remoto.

Por considerar de manera especial la nueva versión Calligraphy de la rediseñada Hyundai Santa Fe, que viene con tapicería de cuero Napa, tablero de gamuza en el tablero de instrumentos y sistema de iluminación interna de varios colores.

Galería de imágenes