Yate Tecnomar for Lamborghini 63, poder máximo sobre el agua

Por Javier Mota - 2020/07/08

El Tecnomar for Lamborghini 63, el primer yate de lujo con el legendario nombre de la marca italiana, conmemora su  nacimiento en 1963 y estará disponible en edición limitada.

La colaboración de Automobili Lamborghini y The Italian Sea Group para este proyecto se basó en las características típicas de los autos Lamborghini con énfasis en el máximo rendimiento, el placer de conducción y la atención a la calidad y a los detalles, con innovadoras soluciones de ingeniería y a un diseño único que une la tradición y el estilo italianos.

Este proyecto, que imita otros similares como el del Yate Lexus, de yate a motor comenzó con varias sesiones de trabajo en colaboración con el Centro Stile de Lamborghini, y se inspiró en el Lamborghini Sián KKP 37: el nuevo superdeportivo híbrido que marca la nueva referencia en supercapacitadores y tecnologías de nuevos materiales, que anticipan el futuro con un diseño inconfundible y colores y detalles completamente personalizables.

Tecnomar for Lamborghini 63. Foto: Lamborghini.

El Tecnomar for Lamborghini 63 fue creado por Automobili Lamborghini y The Italian Sea Group. Foto: Lamborghini.

Tecnomar for Lamborghini 63, poder el máximo sobre el agua

El desafío de reinterpretar los rasgos comunes del ADN de ambas marcas fueron otra de las claves en todas las fases del proyecto, desde el comienzo del diseño hasta la definición de unas características técnicas que garanticen un el mejor rendimiento sin descuidar la calidad de los materiales y la atención al detalle.

El Tecnomar for Lamborghini 63 no es solo un ejercicio de estilo y diseño; representa la vanguardia en lo que a barcos rápidos de lujo se refiere. Inspirado en el rendimiento de los superdeportivos Lamborghini, las características innovadoras más importantes en el corazón del concepto son la velocidad y el dinamismo de la ingeniería ligera.

Con dos motores MAN V12 de 2,000 caballos de fuerza, alcanza los 60 nudos y será el más rápido de la flota de Tecnomar, satisfaciendo las demandas del coleccionista y de aquellos que aman la vida en el mar.

El material de fibra de carbono, típico de los superdeportivos Lamborghini, coloca a este yate a motor en la clasificación de embarcaciones ultraligeras, con una longitud de 63 pies y un peso de solo 24 toneladas.

El desafío de reinterpretar los rasgos comunes del ADN de ambas marcas fueron otra de las claves en todas las fases del proyecto. Foto: Lamborghini.

Diseño y ADN 100% Lamborghini

El diseño exterior se caracteriza por una silueta súper deportiva, con un aspecto vanguardista pero completamente náutico.

El casco y la superestructura se crean a partir de una carcasa de alto rendimiento, desarrollada por ingenieros navales especializados en ciencias hidrodinámicas. Interpretan las líneas de diseño, creadas por Marcello Gandini en el Lamborghini Miura y el Countach de los años ‘60 y ‘70, de una manera contemporánea.

La capota rígida está inspirada en los roadsters Lamborghini: aporta protección contra el sol y el viento al tiempo que garantiza un rendimiento aerodinámico excepcional. Las luces de proa son un homenaje al concept car Lamborghini Terzo Millennio y al Sián FKP 37, ambos distinguidos por sus luces delanteras en forma de Y.

Los interiores del Tecnomar for Lamborghini 63 son el resultado de un diseño de alta tecnología basado en materiales de alto rendimiento según peso y función, perfectamente unidos a la mejor herencia del hecho en Italia

Este yate de lujo tiene dos motores MAN V12 de 2,000 caballos de fuerza, alcanza los 60 nudos Foto: Lamborghini.

Las líneas limpias icónicas de Lamborghini, las formas hexagonales, el motivo “Y” y los materiales están claramente incorporados en el diseño, junto con los colores y materiales totalmente personalizables a la manera del programa Ad Personam de Lamborghini.

Los clientes pueden elegir entre amplios colores exteriores y opciones de decoración, mientras que el interior se ofrece en dos versiones que eligen entre una amplia combinación de materiales.

El panel de instrumentación del yate interpreta el cockpit de un auto con un estilo náutico, integrando completamente la navegación y todos los sistemas de control.

Como en un superdeportivo Lamborghini, la terminación de los detalles es en fibra de carbono, con Carbon Skin™ de Lamborghini en los asientos deportivos y en el timón, el cual está diseñado como el volante de coche superdeportivo. El botón de encendido es exactamente igual al usado para arrancar un motor Lamborghini.

El primer yate estará disponible a principios de 2021.

No se anunció de inmediato el precio de este yate, pero seguramente estaría por encima del $1 millón. Foto Lamborghini.

 

Galería de imágenes