Triton Model H, la SUV eléctrica que promete cifras de infarto

Por Bruno Magni - 2020/05/26

Triton Model H

La Triton Model H es una SUV Eléctrica hecha por una nueva compañía estadounidense en Nueva Jersey. Foto: Triton

Actualmente existen dos grandes tendencias en el mundo de los autos donde vemos aparecer empresas nuevas, los hiperautos ultra exclusivos y los autos eléctricos. En ambas, a cada rato hay compañías que llegan ofreciendo productos increíbles que nunca se materializan, por lo que esperamos que la Triton Model H no sea una más de este montón.

La compañía que está presentando este SUV es Triton Solar, que tiene su base en Nueva Jersey y de la que probablemente nunca habías escuchado nada, al igual que nosotros.

Triton Model H, cifras de autonomía

Como menciono anteriormente y como es costumbre en este tipo de presentaciones, las cifras parecen demasiado buenas para ser verdad. La compañía del noreste del país asegura que la Triton Model H tendrá una enorme batería de 200 kWh que le dará un rango de 700 millas (1,150 kilómetros) en una sola carga.

Triton Model H

El rango de la SUV y el desempeño mencionados por la compañía nos deja un poco escépticos sobre la posible producción de esta. Foto: Triton

Mientras el gran rango parece ser no proporcional a la potencia de la batería, llega el impresionante tren motriz, conformado por cuatro motores eléctricos -uno por cada llanta-, genera un total de 1,500 caballos de fuerza. Según Triton, estos suficientes para impulsar a la gigante SUV de 8 plazas de 0 a 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) en 2.9 segundos.

Añadiendo a las improbables cifras se encuentra una capacidad de carga de 15,400 libras (6,985 kilogramos) sin comprometer el confort de manejo.

Triton Model H

De igual manera los requerimientos para poder apartar una son excesivos y deben ser tomados con cuidado. Foto: Triton

Para poder hacerte de una Triton Model H podrás apartar la tuya con tan solo $5,000 de depósito (con tarjeta de crédito) y es aquí donde viene el remate de lo sospechoso.

Las primeras 100 personas en pre-ordenar la SUV (que para tener otro punto en contra asemeja demasiado a una Cadillac Escalade), deben de depositar otros $135,000 por transferencia en cinco días hábiles.

Esto te hará acreedor a una versión Founder Edition de la Triton Model H, la cual tendrá "características sorpresas" entre las que me imagino está ser invisible, porque parece ser que este proyecto tampoco llegará a buen puerto, el tiempo nos dará la respuesta.

Galería de imágenes