Hennessey Goliath 700, una súper troca premium de 700 hp

Por Marcos Bureau - 2020/02/26

Mejores trocas tuning 2020

El NADA Show, celebrado en Las Vegas, Nevada, nos entregó sorpresas muy gratas, pero la más importante de ellas sin duda fue la presentación del Hennessey Goliath 700, una GMC Sierra Denali llevada al límite por el preparador con sede en Texas.

De agencia, la GMC Sierra Denali es un vehículo listo para desafiar cualquier obstáculo que se le presenté dentro y fuera del asfalto, pero para Hennessey eso no fue suficiente, motivo por el cual puso manos a la obra.

Mejores trocas tuning 2020

De entrada, los expertos de Hennessey tomaron en sus manos el motor V8 de 6.2 litros y lo equiparon con un supercargador de 2.9 litros, además de un árbol de levas mejorado, nuevas varillas de empuje y un sistema de admisión de alto flujo que elevan las cifras de potencia hasta los 700 caballos de fuerza, con los que esta camioneta acelera de 0 a 62 mph en tan solo 4.3 segundos, con una velocidad máxima por encima de las 187 mph, nada mal para un vehículo de tales proporciones.

Hennessey Goliath 700, capacidad a toda prueba

Las mejoras en el motor se acompañan del paquete Off-Road Stage 1, que agrega elevadores de seis pulgadas, neumáticos específicos de 37 pulgadas y rines de 20” creados específicamente para este modelo por Hennessey Performances Engineering (HPE), no faltan nuevas luces auxiliares LED, gráficos de carrocería personalizados y una garantía de 3 años o 30 mil millas.

Hennessey Goliath 700

En total, el paquete de motorización HPE Goliath 700 tiene un costo de $26,995 dólares, mientras que el paquete Off-Road Stage 1 se ofrecerá por otros $14,995, aunque si aún no es suficiente personalización para ti, también podrás agregar nuevos elementos como tapicería en cuero con acabado diamante por $5,950 o el paquete de frenos Brembo de alto rendimiento que podrás agregar por otros $7,950.

Todo lo anterior nos deja en claro que, si decides añadir todos los opcionales ofrecidos por HPE a tu GMC Denali, deberás pagar un costo extra cercano a los $78,000 dólares (además del precio de la camioneta) un precio bastante alto, aunque el resultado final es impactante.

Te puede interesar: Hennessey Corvette C8, 1,200 hp listos para ser liberados

Galería de imágenes