McLaren 620R by Novitec, 711 hp para correr a más de 200 mph

Por Marcos Bureau - 2020/11/19

Mejores superdeportivos 2020

Gracias a su peso reducido, el McLaren 620R by Novitec es capaz de acelerar de 0 a 100 62 mph en 2.8 segundos. Foto: Novitec

La firma británica presentó hace no mucho tiempo el 620R, un auto de competencia homologado para las calles, creado sobre la base del 570S GT4, que ya en sí mismo parecía un vehículo perfecto, aunque ahora Novitec con toda su experiencia en las preparaciones nos entrega una nueva versión impresionante: McLaren 620R.

Si bien estéticamente el McLaren 620R no presenta grandes cambios respecto al modelo base, si podemos detectar algunas piezas de nueva manufactura, todas ellas fabricadas con fibra de carbono, que lucen sobre las tomas de aire en el cofre, los faldones laterales, las carcasas de los retrovisores y el splitter delantero con lip incluido.

McLaren 620R, detalles sumamente deportivos

Además de esto el exterior también luce un nuevo juego de rines progresivos multirradio de 20 pulgadas al frente y de 21 detrás, que se pueden pedir en cualquiera de los 72 colores disponibles y en acabado cepillado o pulido, que se montan sobre una suspensión rebajada 25 milímetros y un chasis reforzado para soportar la carga de torque del motor.

Mejores superdeportivos 2020

Al frente destaca el splitter con lip incluido. Foto: Novitec

Si bien el McLaren 620R es un vehículo concebido como modelo para las pistas, eso no evita que en el interior encontremos detalles de lujo dignos de un gran turismo, incluyendo acabados en cuero fino y alcántara disponibles en una gama casi infinita de colores ofrecidos por Novitec.

Motor

En la parte mecánica es donde si encontramos varias novedades, comenzando por nuevos módulos Plug&Play conectados a la computadora para recalibrarla y llevar la potencia del motor V8 de 3.8 litros biturbo hasta unos nada despreciables 711 hp con 524 lb-pie de torque que se transfieren directamente a las ruedas traseras mediante una transmisión automática de doble embrague.

Con esta nueva cifra de potencia y su peso reducido gracias a las piezas de fibra de carbono que agregó el preparador experto en tuning, el deportivo británico es capaz de acelerar de 0 a 100 62 mph en 2.8 segundos, una décima menos que el modelo de fábrica, firmando una velocidad máxima de 204 mph.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail