Mustang Mach 1 1969 “Hitman”, el legendario muscle car recibe 1,000 hp

Por Marcos Bureau - 2020/02/27

Mejores muscle cars 2020

En el mundo pocas personas existen que puedan negar la grandeza de los muscle cars norteamericanos y este Mustang Mach 1 “Hitman” 1969, creado por Classic Recreations busca dejar bien en claro esa aseveración.

La creación de “Hitman” forma parte de un acuerdo entre Ford y Classics Recreations para crear verdaderos monstruos de pista y calle, utilizando como base los modelos más icónicos de la marca norteamericana, entre ellos los legendarios Mustang Boss 429 y el Boss 302.

Mejores muscle cars 2020

Mustang Mach 1 1969 “Hitman”, exterior

El aspecto exterior del Mustang Mach 1 1969 “Hitman” no puede ser menos que espectacular, con una carrocería acabada en colores gris y negro, que se acompaña por diversos elementos aerodinámicos que le confieren un look más agresivo, coronado por ese discreto, pero atractivo alerón colocado en la parte trasera.

En la cabina, el diseño clásico del modelo se acompaña por elementos modernos, tales como un estéreo JVC con amplificador Kicker, altavoces y subwoofer de la misma marca, volante construido en aluminio y madera, cinturones de seguridad de cinco puntos y nuevo velocímetro cifrado hasta las 200 mph.

Mustang Mach 1 1969 “Hitman”

Al ser un muscle car, solo podemos esperar cifras enormes de potencia bajo el cofre y por ello el antiguo motor V8 de 7.0 litros se sustituyó por un moderno Coyote V8 de 5.0 litros, equipado con un par de turbos de gran tamaño que elevan las cifras de potencia hasta los 1,000 caballos de fuerza, acoplado a una caja manual Tremec de 6 relaciones ajustada específicamente para este impresionante modelo.

Para soportar la carga extra de potencia, el chasis también recibió modificaciones, acompañándose de un juego de coilovers delanteros y traseros, barras estabilizadoras en ambos ejes y un nuevo sistema de frenos con discos perforados y cálipers de seis pistones al frente y cuatro detrás.

Mustang Mach 1 1969 “Hitman”

Lamentablemente CR no ofreció mayores detalles acerca del desempeño del Mustang Mach 1 1969 “Hitman”, pero tomando en cuenta el enorme trabajo de ingeniería detrás del proyecto, podemos imaginar que estaría a la altura de cualquier súper auto en el mundo.

Te puede interesar: Shelby GT350CR 1966 por Classic Recreations

Galería de imágenes