ArcFox Alpha T, la nueva SUV eléctrica que quiere conquistar China

Por Bruno Magni - 2020/06/09

ArcFox Alpha T

La ArcFox Alpha T cuenta con dos motores eléctricos y es capaz de recorrer 406 millas (653 kilómetros) en una carga. Foto: BAIC

Otro nuevo vehículo eléctrico ha llegado a las calles de China. Posiblemente el ArcFox Alpha T no te suene familiar, pero debemos aclarar que ha sido desarrollado en conjunto por BAIC (que es mucho más conocida) y Magna.

En sí, ArcFox es una submarca de autos eléctricos de BJEV que al mismo tiempo es una división de BAIC. Anteriormente presentaron  varios conceptos pero este parece ser su primer auto de producción.

ArcForx Alpha T, un SUV eléctrico solo para China

De momento la información sobre la ArcForx Alpha T es un poco escaza ya que se han limitado a publicar contenido bastante limitado sobre ésta.

Entre lo que la marca quiso revelar se encuentra el tren motriz, conformado por un par de motores eléctricos que en total producen 218 caballos de fuerza y 265 libras/pie de torsión.

Ambos motores obtienen su potencia de un paquete de baterías de 93.6 kWh fabricadas por  SK en Corea del Sur. Según la marca, el SUV es capaz de recorrer 406 millas (653 kilómetros) con una sola carga, una cifra superior a la de los posibles competidores, entre ellos el Ford Mustang Mach-E, por lo que creo es mejor esperemos las cifras independientes.

ArcFox Alpha T

El diseño de la SUV cuenta con elementos que nos recuerdan a varias SUV de otras marcas, algo muy común en autos de este país. Foto: BAIC

Otros datos revelados sobre la ArcFox Alpha son sus dimensiones: 4,788 milímetros de alto (188.5 pulgadas) de largo, 1,940 mm (76.3 in) de ancho, 1,683 mm (66.2 in) de alto, y una distancia entre ejes de 2,915 mm (114 in).

Una mezcla de muchos autos

El diseño en el frente se me hace una combinación de la Kia-eNiro con los autos de Tesla y algo de la Macan, mientras que la parte trasera es totalmente del Grupo Audi (incluidos Porsche y Lamborghini).

El interior también recuerda mucho a los autos de Audi. Pero bueno, estamos acostumbrados a las copias provenientes del país oriental.

También se dice que el ArcFox Alpha T está equipado con sistemas de conducción autónoma nivel 2 y con los sistemas 5G necesarios para llegar a nivel 3.

Con un precio de aproximadamente $40,000 es todavía más difícil creer en todas estas declaraciones de desempeño y tecnología, así que estaremos pendientes de cualquier nueva información que tengamos, aunque es difícil que lleguemos a tener acceso a una de estas.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail