BUSCAR ARTÍCULOS

GUÍA DE COMPRA







Lucid Air, el nuevo sedán eléctrico de lujo con 1,080 hp

El Lucid Air llegará en 2021 y contará con cuatro versiones. Foto: Lucid Motors

Las nuevas propuestas eléctricas para el mercado automotriz no dejan de aparecer por todo el mundo, y esta vez es una pequeña marca californiana la que sorprende al mundo con la presentación del Lucid Air, un sedán de lujo eléctrico que planea ponerse al frente del segmento con propuestas innovadoras y un precio sumamente atractivo.

Lucid Motors es un fabricante con sede en Silicon Valley, que hace algunas horas sorprendió a propios y extraños al presentar su nuevo prototipo, el Lucid Air, un vehículo en formato de cuatro puertas que mezcla gran lujo con un gran diseño, rendimiento y la innovación suficiente para impactar en el mercado con una propuesta interesante que podremos ver en las calles a partir del 2021, de acuerdo con lo mencionado con la marca.

Lucid Air, un sedán eléctrico made in California

“Lucid Motors tiene como objetivo mejorar el automóvil eléctrico y, al hacerlo, ayudar a que toda la industria avance hacia la adopción acelerada de la movilidad sustentable. Este objetivo es clave para desarrollar el vehículo eléctrico más avanzado del mundo, que permita beneficiar a toda la humanidad con su movilidad cero emisiones, así como a atraer nuevos clientes a este mercado” comentó Peter Rawlinson, director ejecutivo y director de tecnología de Lucid Motors.

La estrategia de Lucid Motors pasa por poner a la venta un total de cuatro versiones diferentes del Lucid Air. Si bien comparten diseño y las características básicas, sí que hay diferencias entre ellos en cuanto a rendimiento se refiere. Foto: Lucid Motors

El Lucid Air se construirá sobre la plataforma Lucid Electric Advanced Platform (LEAP) la cual se basa en un enfoque llamado Lucid Space Concept, que se concentra en reducir el tamaño del tren motriz eléctrico para maximizar el espacio de la cabina, pero sin perder potencia, pues la investigación ha sido extenuante para obtener un tren motriz sumamente eficiente que permita obtener potencia y torque en los momentos que se requiera.

Diseño aerodinámico y mucho más

Estéticamente el Lucid Air es sumamente llamativo, con formas suaves que se extienden desde el frente, donde destacan sus luces LED delgadas y muy largas, hasta la parte trasera, con un poste C muy inclinado que nos recuerda las formas deportivas de sedanes deportivos como el KIA Stinger o el Jaguar XFR-S, entregando un coeficiente aerodinámico de tan solo 0.21 Cx, el más bajo de su segmento.

El interior del Lucid Air contará con un techo panorámico de cristal que abarca todo el habitáculo y además contará con una pantalla curva Glass Cockpit 5k de 34 pulgadas . Foto: Lucid Motors

En el interior, el lujo se refleja en cada uno de los acabados, pero sobre todo en la pantalla curva Glass Cockpit 5k de 34 pulgadas que se extiende sobre el panel de instrumentos, entregando una variedad infinita de posibilidades tanto al conductor como al pasajero, acompañada por un panel retráctil para el piloto y una serie de controles táctiles que controlan todos los sistemas del vehículo con precisión.

El corazón del Lucid Air

Todo lo anterior, combinado con el tren motriz de hasta 1,080 caballos de fuerza, se traduce en un vehículo confortable, lujoso y sumamente rápido, capaz de completar el cuarto de milla en tan solo 9.9 segundos, convirtiéndose en el primer sedán del mundo en logar algo así, verdaderamente asombroso.

El trabajo en la eficiencia también es muy destacado, pues su batería de 117 kWh es suficiente para cubrir hasta 517 millas con una sola carga y gracias al sistema de carga rápida de tercera generación el vehículo es capaz de recobrar hasta 300 millas de autonomía en tan solo 20 minutos, colocándose como una de las opciones más llamativas en este sentido.

Gracias a la estructura interna de su arquitectura LEAP puede reducir el capó y la parte trasera para dejar más espacio en la cabina. Foto: Lucid Motors

La seguridad también es una prioridad para Lucid, y por eso este modelo incorpora uno de los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) más sofisticados que existen, con 32 sensores que cubren visión, radar y ultrasonidos, radar LiDAR como equipo estándar, cámaras de alta resolución, Mapeo HD geo-cercado, además de tecnologías de asistencia y conducción autónoma de nivel 2 y 3.

¿Cuándo llegará y cuánto costará?

En total, se lanzarán al mercado cuatro versiones del Lucid Air, comenzando en el Dream Edition, que será una edición especial, pintada de color dorado, con el motor más potente de la gama y un precio de $169,000.

También estará disponible el Grand Touring, con doble motor, carrocería de color negro y un precio de $95,000. Ambos modelos estarán disponibles en el segundo cuarto del 2021.

Los modelos de acceso a la gama serán el Lucid Air y el Lucid Air Touring, ambos con carrocería de color blanco y cuyos precios partirán de los 80 hasta los $95,000. Estas dos versiones estarán disponibles en 2022

Sin duda el Lucid Air es una propuesta muy atractiva en el segmento de los autos eléctricos que llegará al mercado para competir contra el Tesla Model S, el Porsche Taycan y los próximos sedanes verdes que llegarán en el futuro, como, por ejemplo, el de Volkswagen que se espera llegue.

FICHA TÉCNICA

EstiloSedan
Pasajeros4
Tres filasNo
TracciónAwd
Tipo de motorEléctrico
Caballos de fuerza620 hasta 1,080
Aceleración3.2 a 2.5
Velocidad Máxima155 a 168
Híbrido/EléctricoElectrico
Rango de autonomía517
Tiempo de recarga de batería20

Artículos relacionados

Verde

BMW iX3 2021, el primer SUV eléctrico de la marca con 285 millas de rango

Bruno Magni - 2020/09/14

Verde

Lucid Air, el nuevo sedán eléctrico de lujo con 1,080 hp

Marcos Bureau - 2020/09/12

Verde

Estas son las pick-ups eléctricas que llegarán muy pronto

Marcos Bureau - 2020/09/03

Verde

Porsche Taycan 2021 recibe varios cambios y una versión Turbo S más rápida

Bruno Magni - 2020/08/27

Verde

Ioniq: La nueva marca de autos eléctricos de Grupo Hyundai

Marcos Bureau - 2020/08/11

Verde

Cadillac Lyriq, inicia el futuro eléctrico para el lujo americano

Javier Mota - 2020/08/07

Noticias

Nissan Ariya, el SUV eléctrico que abre un nuevo camino para la marca

Marcos Bureau - 2020/07/16

Verde

ArcFox Alpha T, la nueva SUV eléctrica que quiere conquistar China

Bruno Magni - 2020/06/09