Sion, el auto impulsado por energía solar se presentará en el CES 2021

Por Marcos Bureau - 2020/12/15

autos impulsados por energia solar

Según Sono, gracias al empleo de "procesos de fabricación eficientes", el Sono Sion de serie incluirá tanto las piezas del chasis prototipo como el bastidor auxiliar, el soporte de las ruedas y el estabilizador. Foto: Sono Motors

Ha sido un año de intenso trabajo para Sono Motors, pero ahora la firma europea está lista para presentar su nuevo Sion Prototype y la cita perfecta para ello es, sin duda, el próximo Consumer Electronics Show 2021.

La firma especializada en movilidad sustentable desarrolló a lo largo de este 2020 un nuevo prototipo de movilidad solar llamado Sion y para celebrar su próxima presentación, organizaron una videollamada grupal con todos los titulares de las reservas y los simpatizantes del modelo, misma en la que se dio a conocer la presentación oficial del modelo en el próximo CES 2021.

Sono Motors, a punto de abrir un nuevo capítulo en movilidad

Sion

Al ser un auto impulsado por energía solar, el Sion contará con un interior muy minimalista. Foto: Sono Motors

Recordemos que Sono Motors es una de las empresas de crowdfunding con mayor crecimiento en toda Europa y ese apoyo por parte del público llevó a la compañía a presentar su primer proyecto en enero de este año, mismo que ahora evoluciona gracias al apoyo de la comunidad para convertirse en uno de los prototipos más emocionantes de cara al futuro.

Esta próxima generación del prototipo Sion es la muestra clara del gran trabajo que realizó Sono Motors para mejorar el vehículo, aún durante estos tiempos difíciles provocados por la pandemia de Covid-19.

De hecho, Denis Azhar, líder del grupo Sion en Sono Motors, comentó que en este prototipo se integraron piezas que también estarán en el modelo de producción en serie.

Sion Prototype, listo para la etapa de producción en serie

Sion

Sono Motors espera que el prototipo que se ensamblará en Roding a finales de año, no solo permita realizar pruebas funcionales, sino que también permitirá comenzar con la puesta a punto del chasis. Foto: Sono Motors

Ahora, aún con la pandemia en curso, la firma debe entrar a la fase de construcción de prototipos, una tarea titánica para cualquier fabricante de la industria automotriz, sobre todo si tomamos en cuenta que la emergencia sanitaria comenzó apenas unas semanas después de que la empresa vio cumplida su meta de financiamiento, obligándolos a adaptarse a esta situación sin precedentes.

Tras un año de trabajo incesante, Sono Motors logró conseguir sus objetivos planificados para el segundo prototipo en este 2020.

Tras todas esas horas en la fábrica desarrollando el segundo prototipo ahora llegó el momento de mostrar al mundo la evolución conseguida para el desarrollo y no hay mejor escenario a nivel mundial que el CES, la plataforma global más importante para mostrar al mundo los avances tecnológicos en materia de comunicaciones, entretenimiento y por supuesto movilidad, y donde próximamente conoceremos por primera vez al segundo prototipo del Sion.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail