Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021, hot-hatch a la orden

Por Bruno Magni - 2020/10/20

Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021

Ligeros cambios estéticos, más potencia, y un interior sin grandes cambios caracterizan al Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021. Foto: VW

El Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021 es el más reciente miembro de la familia de hot-hatches de la marca alemana, creando una versión todavía más deportiva a las ya disponibles.

Mejor desempeño

Compartido con el GTI, el GTI Clubsport equipa un motor 4 cilindros 2.0 litros turbo, que en esta ocasión aumenta su potencia en 54 hp y 22 lb-pie de torsión para un total de 296 hp y 295 lb-pie.

Estas ganancias se deben a un intercooler más grande, un nuevo turbo Continental, y una computadora con software modificado.

Acoplada al motor se encuentra una caja de doble clutch con  siete velocidades y cambios más cortos, que todavía envía la potencia únicamente a las ruedas delanteras.

Con estas características el Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021 es capaz de acelerar de 0 a 62 mph en menos de 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 155 mph.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021

Compartido con la familia GTI, el Clubsport equipa un 4 cilindros 2.0 litros turbo que genera 296 hp y 295 lb/ft. Foto: VW

Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021, preparado para el Infierno Verde

En el eje delantero encontrarás un diferencial bloqueable electromecánico delantero VAQ, el cual puede ser ajustado dependiendo del modo de conducción seleccionado y es parte del Vehicle Dynamics Manager mejorado.

Otras actualizaciones incluyen un nuevo brazo de control en la parte trasera, nuevas monturas para los rines, baleros hechos a la medida de los amortiguadores, nueva configuración de resortes, y una suspensión adaptativa opcional.

El sistema de Control Dinámico de Chasis también ha sido mejorado con quince ajustes entre los modos de conducción Comfort y Sport, esto incluye un modo especialmente sintonizado para el Nürburgring Nordschleife.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021

El interior del hot-hatch se mantiene sin cambios drásticos, siendo la única diferencia con el GTI la tapicería de las vestiduras. Foto: VW

Pocos cambios estéticos

Del punto de vista visual, el Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021 ahora cuenta con un nuevo paragolpes y splitter delantero, así como un spoiler trasero de dos piezas y rines de 19 pulgadas.

Para mayor distinción el hot-hatch incluye gráficos en los faldones laterales, historia que no se repite en el interior donde la única distinción es un nuevo tapizado en los asientos.

De momento no hay información sobre si el Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021 llegará a Estados Unidos a compartir mercado con el GTI y el Golf R que todavía no ha sido revelado.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail