Pódcast 14: Lincoln renueva su estándar de servicio al cliente

Por Jaime Florez - 2020/05/22

Lincoln, la división de productos de lujo de Ford Motor Company se adapta a los nuevos tiempos ofreciendo a sus clientes una muy conveniente gama de servicios y ese es el tema del Pódcast Sobre Ruedas 14.

Para esta, la entrega número 14 de nuestro pódcast Sobre Ruedas, Jaime Flórez condujo una muy interesante entrevista con Luis Somoano, presidente de Doral Lincoln y Ford de Kendall, dos de los más populares concesionarios de venta y servicio de vehículos en el sur del estado de la Florida.

Lincoln Corsair, el SUV más pequeño de la familia de lujo está disponibles con precios que parten de los $35,945. Foto: Lincoln

“El negocio ha cambiado definitivamente”, – dice Luis en la entrevista – “y esto va a hacer que nosotros cambiemos también nuestra forma de interactuar con el cliente.”

Pódcast Sobre Ruedas 14, así va a cambiar el negocio de venta de coches

“Ya desde hace tiempo”, cuenta Luis Somoano, “la gente viene probando la experiencia de compra de vehículos a través de internet, pero es evidente que con la situación de riesgo que atravesamos, la tendencia ha venido creciendo”.

Como lo platicamos en este Pódcast Sobre Ruedas 14, el concesionario Doral Lincoln cuenta con una presencia robusta en la red, incluyendo, avanzadas herramientas que permiten escoger el vehículo, sus características, su equipamiento, tanto estándar como opcional y llegar a un precio, que también resulta negociable por correo electrónico y mensajes de texto.

El proceso concluye con la entrega del vehículo en el lugar que el comprador designe.

Mejores SUV de lujo 2020

Lincoln Aviator está disponible en nuestro país con precios que arrancan a partir de los $51,100. Foto: Lincoln

El mantenimiento de los autos

En lo que tiene que ver con el servicio de mantenimiento, este puede ser presencial, a la manera tradicional, o mediante una cita.

A la hora fijada, un conductor de Doral Lincoln lleva un automóvil de préstamo al lugar establecido, lo deja al cliente para su uso y se lleva el auto para someterlo al servicio.

Cuando el servicio concluye, regresa para hacer el cambio, dejando el auto del cliente y llevándose el otro.

Pódcast Sobre Ruedas 14

Lincoln MKC, uno de los SUV intermedios de la familia premium de Ford Motor Company. Foto: Lincoln

Doral Lincoln”, nos cuenta Luis Somoano, “ha decidido para esta época devolverle a la comunidad algo de lo que ha recibido, y está ofreciendo un servicio completo de desinfección de vehículos a todos aquellos que profesionalmente nos entregan tanto: médicos, enfermeros, profesionales de la salud y de la seguridad, policías, bomberos, paramédicos, profesionales de primeros auxilios, que obtengan sus vehículos completamente desinfectados, para su protección y sin ningún costo”.

Finalmente, el Pódcast Sobre Ruedas 14 concluye con la entrevista de Jaime Flórez a Luis Somoano, con quien conversa acerca del portafolio de productos de Lincoln y sobre las condiciones actuales del mercado.

Hasta qué punto éste es el momento apropiado para comprar un auto, como están las opciones de financiación y los seguros de pago, en caso de que el comprador se quede sin empleo, son algunos que se tocan en este nuevo episodio de nuestro pódcast en español.

Esto y mucho más podrás escuchar en nuestro pódcast Sobre Ruedas, recuerda que tenemos un episodio nuevo cada semana, escúchalo, compártelo y deja tus comentarios sobre los temas que te gustaría escuchar en el pódcast oficial de Autoproyecto.

Galería de imágenes