Pódcast 16, comparamos 3 crossovers de alta gama

Por Jaime Florez - 2020/06/07


Comprometido con un pronto regreso a la normalidad, Jaime Flórez nos trae hoy sus impresiones de manejo del BMW X1, el Infiniti QX50 y el Land Rover Discovery en el pódcast 16, Sobre Ruedas.

Para esta, la décimo sexta edición del pódcast Sobre Ruedas, comparamos tres de los crossovers más populares en el segmento de alta gama, uno alemán, uno japonés y el otro inglés.

Los tres, por simple coincidencia o porque así lo ordena el mercado, vienen impulsados con motores turbocargados, de 4 cilindros en línea y dos litros de desplazamiento.

Mejores SUV 2020

En nuestro país, los precios del BMW X1 comienzan a partir de los $35,200. Foto: BMW

Pódcast 16, comienzan las pruebas

Comenzamos con el BMW X1, el benjamín de la familia de utilitarios de la marca alemana, que viene muy competitivo en materia de precio, con un básico comenzando apenas en los $37,000 y una eficiencia en consumo de combustible de 23 MPG en la ciudad y 31 en la autopista. A diferencia de la mayoría de sus hermanos mayores, que se fabrican aquí en lo Estados Unidos, este BMW X1 se manufactura en Regensburg, Alemania.

El segundo integrante de esta prueba

De ahí pasamos al Infiniti QX50, un digno representante de la marca japonesa y el más potente de los tres, con 268 caballos, frente a 228 del BMW y 246 del Land Rover.

Pódcast 16

El SUV premium está disponible en nuestro país con precios que arrancan a partir de los $37,250. Foto: Infiniti.

La transmisión en el Infiniti es continuamente variable y la tracción integral es del tipo que la marca japonesa denomina como inteligente.

Es también el modelo más caro de los tres, con un precio básico llegando cerca de los $56,000. Y el más sediento, registrando un consumo de 22 MPG en las calles y 28 MPG en las carreteras.

La opción británica en el Pódcast 16, Sobre Ruedas

Pódcast 16

Land Rover Discovery Sport, el SUV deportivo está disponible a partir de los $37,800. Foto: Land Rover

Y el recorrido de esta prueba en el Pódcast 16 Sobre Ruedas concluye con el Land Rover Discovery Sport SE, que trae como misión recuperar la tajada de mercado que la marca británica perdió en el segmento de los utilitarios de alta gama de tamaño más compacto.

Por destacar en este nuevo Discovery está su capacidad para encarar los caminos más agrestes, con sus sistemas que adaptan la suspensión y la tracción para responder a todos los tipos de terrenos. Los buenos tiempos ya están regresando y, en lo que a nosotros concierne, nos vamos preparando para recibirlos a bordo de los mejores vehículos del mercado.

Recuerda que tenemos un episodio nuevo cada semana, escúchalo, compártelo y deja tus comentarios sobre los temas que te gustaría escuchar en el pódcast oficial de Autoproyecto.

Galería de imágenes