Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody 2020, auténtico poder sobre el asfalto

Por Nicholas Colt - 2020/09/02

Los muscle cars están más vivos que nunca y Dodge quiere dejarlo bien claro a todos sus competidores con el lanzamiento de la versión más feroz que veremos del Challenger para este 2020, hablamos del Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody 2020, un vehículo imponente tanto en su exterior, como en su interior.

El lanzamiento de la nueva gama SRT 2020 de Dodge tomó a todos por sorpresa, no solo por la llegada de una versión con este motor para la Durango, sino por la aparición de un nuevo rey de la velocidad, pensado completamente para recorrer el cuarto de milla en apenas poco más de 10 segundos y alcanzar una velocidad superior a las 185 mph sin apenas esforzarse.

mejores muscle cars 2020

Esta versión del Challenger en particular, es exponencialmente más emocionante que los demás, y la experiencia de manejo quedará grabada en tu memoria por mucho tiempo. Foto: Dodge

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody 2020, estética que hipnotiza

Estéticamente es imponente, con una carrocería ensanchada con nuevas salpicaderas que extienden su tamaño a los costados en 3.5 pulgadas, suficiente para dar cabida a los nuevos neumáticos Pirelli P Zero 305/35 ZR, acompañados por un juego de rines de 20 x 11 pulgadas en diversos diseños a elección del comprador.

Los interiores son una sorpresa, pues estamos acostumbrados a encontrarnos con habitáculos más austeros en versiones de alto rendimiento como esta, sin embargo, de entrada, incorpora asientos de tela que bien pueden intercambiarse por opcionales en cuero Laguna, cuero Nappa o incluso una combinación de piel y alcántara en color negro que sin duda le añade un toque deportivo a la cabina.

Mejores muscle cars 2020

Al frente destacan los faros redondos con iluminación LED y las dos tomas de aire que surten de suficiente aire frío al motor. Foto: Dodge

El sistema de infotenimiento también es de primer nivel incorporando el sistema Uconnect 4 de última generación que incorpora una pantalla táctil de 8.4 pulgadas y admite conectividad Bluetooth con dispositivos móviles, así como soporte Android Auto y Apple CarPlay, que puede acompañarse por un sistema de audio premium de 18 altavoces provisto por Harman Kardon.

Motor

En la parte mecánica es donde llega la verdadera emoción, pues el motor HEMI V8 de 6.2 litros se acompaña por un supercargador Roots de 2.7 litros, entregando una potencia máxima de 797 caballos de fuerza y 707 lb-pie de torque, misma que se transfiere directamente a las ruedas traseras a través de una transmisión Tremec de 6 velocidades.

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody 2020

El supercargador Roots tiene capacidad de 2.7 litros y presión de 14.5 psi de soplado, la línea roja del tacómetro se aumentó hasta las 6,500 rpm, y la tecnología Torque Reserve que funciona en conjunto con el Launch Control aumenta 3.9 psi y 55 por ciento más de par inmediato al arrancar con el acelerador a fondo, ideal para recorrer el cuarto de milla en sólo 10.8 segundos. Foto: Dodge

Con estas cifras, el Challenger SRT Hellcat Redeye 2020 es capaz de recorrer el cuarto de milla en tan solo 10.8 segundos, acelerar de 0 a 62 mph en 3.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 131 millas por hora, haciéndole frente a cualquier deportivo europeo de más del doble de precio.

Impresiones de manejo

Como es obvio pensar, tener un motor HEMI supercargado al alcance del acelerador es sumamente emocionante. Desde que enciendes el poder, la máquina ruge gritando a los cuatro vientos que tiene potencia para ser liberada.

Sin duda, el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody 2020 es uno de los autos más explosivos que hemos tenido en el garaje de Autoproyecto. Curiosamente, pese al poder bajo el capó y al tamaño y peso, es un auto muy civilizado para pasear en ciudad.

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody 2020

El Challenger ha tenido una renovación importante en todos estos años, con nuevos grupos ópticos y rejillas. Foto: Dodge

Los paseos en ciudad pueden ser muy relajantes si con mesura el acelerador. A pesar de usar solo el 10% de la potencia disponible, el sonido del motor sigue siendo tan impresionantes como a altas velocidades.

El manejo en ciudad es muy cómodo, gracias en gran parte a las mejoras de la dirección, a la calibración exclusiva de la suspensión Bilstein y a los frenos Brembo, capaces de detener sin problema esta bestia de más de dos toneladas.

Sin embargo, si deseas liberar el poder de la bestia requieres ir a una pista, donde el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody 2020 se siente como en casa.

Es en pinta donde los nuevos sistemas de enfriamiento: Air Catcher, SRT Power Chiller y After-Run Chiller saltan al escenario para dispersar las cantidades industriales de calor que se generan bajo el capó.

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody 2020

El interior destaca por su tapicería que conjuga el cuero con alcántara y el logotipo bordado en las cabeceras de los asientos. Foto: Dodge

Conclusión

En pocas y sencillas palabras, este muscle car es una bestia que necesita correr y hacerte sentir su poder con placer y emoción, pero al mismo tiempo puede ser un dócil gatito que si sabes controlar tu pie derecho.

Claro que todo ese poder puede ser tuyo si tienes (y quieres) desembolsar los $89,595 que cuesta este muscle car del siglo XXI.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail