GMC Yukon Denali 2021, el SUV regresa con mayor lujo y tecnología

Por Camilo Alfaro - 2020/10/31

GMC es la decima marca mas comprada por los Hispanos. La nueva GMC Yukon Denali 2021 debería ser un vehículo muy exitoso para los hispanos. FOTO: GMC

El mercado de SUV está saturado, eso no es ninguna novedad. Pero de entre toda esa extensa gama de modelos, encontramos siempre entre los más vendidos al GMC Yukon Denali 2021, una apuesta fuerte y lujosa que hace las delicias en todos aquellos que necesitan mayor espacio, tecnología, seguridad y el tradicional lujo al que nos tiene acostumbrados GMC.

A los Hispanos les encanta GMC, tanto que esta marca es la décima marca más comprada por este sector de la población, de acuerdo con información de IHS Markit.

Durante una serie de entrevistas con el fabricante para nuestro editorial del Impacto Hispano que muy pronto Autoproyecto estará publicando, descubrimos que GMC no hace ningún tipo de mercadeo hacia los Hispanos, aunque el 36.66% de las ventas de la marca provienen de este sector, aunque entendemos perfectamente el amor de los Hispanos por GMC, ya que son vehículos fuertes y capaces al igual que el Hispano.

La nueva GMC Yukon Denali 2021 nos muestra un cambio radical en el exterior hacia una tendencia en diseño que resalta su aspecto robusto y preparado para cualquier terreno (aunque en realidad no es así), con grupos ópticos LED en forma de C, que abrazan una parrilla hexagonal dividida en tres segmentos, acompañada por rines que van desde los 17 y hasta las 20 pulgadas dependiendo la versión.

Mejores SUV premium 2021

Su pantalla de 10.2 pulgadas te ofrecerá toda la información que necesites del camino, podrás conectar tus dispositivos para disfrutar de la música que más te guste y disponer de toda tu información en un solo toque. Foto: GMC

Interior de GMC Yukon Denali 2021

Entrando a la cabina, encontramos un habitáculo sumamente amplio, sobre todo en las versiones XL, donde la carrocería extendida en 15 pulgadas permite que la tercera fila de asientos cuente con 36.7 pulgadas de espacio para piernas, prácticamente 2 pulgadas más que la tradicional, conservando un espacio en el maletero de 41.5 pulgada cúbicas.

Los asientos están completamente tapizados en tela o cuero, en tonos que van desde el negro hasta el café oscuro, pasando por el gris, todo dependiendo de la versión que elijas. Todas las versiones equipan un sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 10.2 pulgadas, y en el caso de la versión Denali, este se puede acompañar por un Head-Up Display de 15 pulgadas.

Mejores SUV premium 2021

Vemos cuatro tubos en el sistema de escape nuevo para el 2021 que hacen que la nueva Yukon se vea mas deportivo. Foto: GMC

Motor

En la parte mecánica, encontramos dos opciones de motorización, ambas en configuración V8. La primera es la versión de 5.3 litros aspirado naturalmente, que genera 355 caballos y 383 lb-pie de torque. La segunda opción es el motor 6.2 litros aspirado naturalmente, que genera 420 caballos de fuerza y 460 lb pie de torque, ambas opciones asociadas a una transmisión automática de 10 velocidades.

Estas especificaciones permiten obtener una capacidad máxima de remolque de 8,400 libras para las versiones con tracción trasera y 8,000 libras para las versiones de tracción total, aunque para poder alcanzar estas cifras es necesario equipar al modelo con el paquete especial Max Trailering Package que venía incluido con el modelo que probamos.

GMC Yukon Denali 2021

Este año GMC ha decidido llevar la quinta generación de este modelo a un siguiente nivel en donde la tecnología, el diseño y el lujo, son una constante. Foto: GMC

Experiencia de manejo

Pero todo lo anterior no tendría ningún sentido si no llevamos todas estas cifras del papel a la pista, donde encontramos sensaciones de manejo diversas dependiendo la versión. Hablando de las versiones con tracción total, la sensación de manejo es divertida y satisfactoria tanto en las versiones de entrada con el motor pequeño, como en la Yukon Denali equipada con el motor de 6.2 litros.

Sin embargo, si bajamos a probar las versiones tracción trasera, la sensación de aceleración en el Yukon Denali es bastante sosa, y la gran cantidad de impacto que transfieren sus rines de 22 pulgadas, aún con el paquete de suspensión magnética air ride, a la cabina hace que definitivamente no sea un modelo que hayamos amado conducir.

GMC Yukon Denali 2021

GMC Yukon Denali 2021 está disponible en 10 colores . Foto: GMC

Comodidad, ante todo

El manejo de GMC Yukon Denali 2021 es impresionantemente cómodo. Se siente como una camioneta enorme, se percibe su tamaño en todos los aspectos del manejo, tanto en la autopista como en la cuidad.

El motor es potente y una de las cosas que se agradecen es la transmisión de 10 velocidades que antes venía como una opción y ahora es equipo estándar, gracias a esta cualidad obtenemos un mejor consumo de combustible. Al manejar te sientes seguro, ya que viene con todos los equipos de seguridad que puedas pedir.

GMC Yukon Denali 2021

En el interior encontramos asientos en piel premium perforada con costuras Bold Cross. Foto: GMC

Lo que nos confunde un poco acerca de la Yukon es por qué existe, ya que es la misma camioneta que la Chevrolet Suburban, Tahoe y la Cadillac Escalade. Por supuesto, la Escalade tiene más detalles de lujo, pero la verdad es que la Yukon es bastante lujosa y no tiene nada qué pedir a la Cadillac.

El Grupo VW lo hace igual, tiene la Porsche Cayenne, Audi Q8, VW Touareg, Bentley Bentayga y Lamborghini Urus que básicamente son el mismo auto, pero todos son radicalmente diferentes gracias a sus características, sin embargo, la Suburban, Tahoe, Yukon y Escalade son demasiados parecidos como para justificar tantos modelos.

GMC Yukon Denali 2021, precio y equipo adicional

El precio regular de este vehículo es de $71,400, sin embargo, el modelo que manejamos contaba con el Denali Ultimate Package que cuesta $11,180 más y que incluye, entre otras cosas, sistema multimedia con pantallas de 12.6 pulgadas para los asientos posteriores, escalones para acceder más fácilmente al vehículo, así como luz en todo el perímetro.

GMC Yukon Denali 2021

GMC Yukon Denali enfatiza su grandeza desde el primer contacto visual hasta en los detalles más diminutos de su apariencia. Siguiendo la tendencia de diseño, la Yukon lleva una parrilla inmensa con el logo de GMC midiendo mas de un pie de largo. Foto: GMC

La lista prosigue con el techo panorámico doble, rines de 22 pulgadas de aluminio maquinado, diferencial electrónico, suspensión Air Ride adaptativa, control crucero adaptativo, freno de emergencia automático, así como diversas ayudas para remolcar con completa seguridad.

Además, el modelo de la prueba contaba con el color Midnight Blue que tiene un costo adicional de $495 y una consola inferior que tiene un costo de $350. Todo lo anterior nos da un gran total de $83,720, ya con un descuento de $1,000.

Sin duda, este modelo tiene todo para convertirse en uno de los SUV preferidos del mercado Hispano, aunque en este caso, lo que necesita hacer GMC es enfocar sus esfuerzos de mercadotecnia en tratar de llegar al público Hispano, no solo para elevar su posición en el ranking, sino para demostrarle a los Hispanos que está interesado en ellos y, por supuesto, de esta forma podrá elevar sus ventas.

En Autoproyecto no solo deseamos compartirles  una prueba de manejo donde este GMC Yukon fue un tremendo ganador. Más allá de la prueba queremos que sepan por qué deberían comprar un vehículo fabricado por una compañía que apoya a nuestra comunidad. En el caso de GMC, el hecho de que no hagan ningún tipo de mercadeo hacia los hispanos no da la sensación de ellos no son importantes para esta empresa, aunque el 12% de sus ventas provengan de este importante sector de la población.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail