Jeep Gladiator Rubicon 4x4 2021, el modelo ideal para off-road, ciudad y carretera

Por Camilo Alfaro - 2020/12/10

Mejores pick-ups 2021

Jeep encontró la fórmula exacta para convertir a un auto puramente 4x4 en un vehículo que se puede manejar tanto en ciudad como en carretera con el Jeep Gladiator Rubicon 4x4 2021. Foto: Jeep

Desde su lanzamiento, la Jeep Gladiator se convirtió en un completo éxito y es que las enormes capacidades de esta pick-up prosiguen las legendarias cualidades todoterreno del Jeep Wrangler. En esta ocasión estuvimos al volante de la nueva Jeep Gladiator Rubicon 4x4 2021, misma que nos trae una gran cantidad de novedades, desde el exterior y hasta la cabina, todo pensado para poder salir a rodar sin temor en cualquier terreno.

Comencemos con la carrocería de este modelo, misma que está pintada en el clásico color rojo Firecracker Red, exclusivo para los modelos Rubicon, que se acompaña por neumáticos todo terreno de 33 pulgadas con rines de 17 pulgadas fabricados en aluminio, todo montado sobre los nuevos amortiguadores elevados FOX 2.0.

Al frente las luces LED, tanto principales como auxiliares, nos entregan una iluminación perfecta sin importar las condiciones del exterior. Bajo la defensa encontramos una placa de deslizamiento de aluminio que protege el motor, así como una placa de deslizamiento más protegiendo la caja de transferencia de este modelo.

Mejores pick-ups 2021

El interior de toda la gama es muy cómodo e invitan a pasar mucho tiempo en él. Foto: Jeep

Jeep Gladiator Rubicon 4x4 2021, interior

La cabina está perfectamente equipada para salir de aventura fuera del asfalto, sin olvidarse de entregarnos confort en todas las plazas, comenzando con la tapicería terminada completamente en cuero de color negro, acompañada por detalles en color rojo para hacer juego con la carrocería.

De entre los sistemas de confort que podemos destacar están los asientos delanteros y el volante con calefacción.

La tecnología Uconnect es el punto neurálgico del sistema de infotenimiento y navegación que consta de pantalla táctil de 8.4 pulgadas acoplada a un sistema de audio premium firmado por Alpine.

Está disponible para la Jeep Gladiator Rubicon 4x4 2021 la suscripción de prueba de 1 año a SiriusMX Connected Services, y de 5 años a SiruisMX Traffic Service y Link Service.

Jeep Gladiator 2020

Jeep Gladiator es impulsado por el motor de 3.6 litros Pentastar V6. Foto: Jeep

Motor

Bajo el capó las emociones están aseguradas gracias al confiable motor V6 de 3.6 litros con 285 hp y 260 lb-pie de torque que se transfieren a las cuatro ruedas mediante una caja automática de 8 velocidades 850RE apoyada por los ejes de trabajo pesado Dana 44 que te permitirán un desempeño envidiable fuera del camino.

Jeep Gladiator Rubicon 4x4 2021 para ciudad, carretera y off-road

Es increíble la forma cómo la marca de todoterrenos ha mejorado la forma de manejo de la Jeep Gladiator. Se maneja prácticamente como un auto, tanto en ciudad como en carretera, y lo mejor de eso es que sigue siendo un 4x4.

Es un vehículo enorme, con unas llantas enormes y un aspecto impresionante. Quedamos gratamente impresionados con la forma cómo ha mejorado Jeep este vehículo.

Aunque claro, al hablar de la Jeep Gladiator Rubicon 4x4 2021 hablamos de un modelo que no es barato. Su precio base es de $43,000, un costo que se puede disparar hasta los $59,000, con todos los extras que se le pueden agregar.

Sin embargo, bien vale la pena pagar ese precio, considerando sus cualidades y, sobre todo, su calidad de manejo. Es cómoda para viajar en ciudad y cómoda para viajar por carretera, todo lo hace perfectamente.

Jeep Gladiator Rubicon 4x4 2021

Cuando eliges salir del asfalto y te enfrentas a los terrenos difíciles, ahí es donde la Jeep Gladiator Rubicon 4x4 2021 se siente como en casa.

Ya no solo es un buen vehículo para off-road

Con este vehículo Jeep ha dejado atrás la creencia de muchas personas que afirmaban que los coches de esa marca solo eran buenos para manejarse en terrenos off-road.

Ahora las cosas son muy distintas. Jeep encontró la fórmula exacta para convertir a un auto puramente 4x4 en un vehículo que se puede manejar tanto en ciudad como en carretera.

Antes el porcentaje era como un 20% de comodidad en carretera y ciudad y un 80% off-road y ahora es más como un 35% y 65%, respectivamente, en definitiva, la calidad de manejo se ha mejorado notablemente.

Y lo mejor de todo es que tenemos una buena combinación de potencia y rendimiento, gracias a la eficiencia del motor V6.

Cuando eliges salir del asfalto y te enfrentas a los terrenos difíciles, ahí es donde la Jeep Gladiator Rubicon 4x4 2021 se siente como en casa.

Se nota el trabajo constante en los diferenciales que trabajan a la perfección para entregar tracción sin importar el terreno, apoyado por la nueva suspensión que entrega buenos ángulos de ataque y salida, al igual que los neumáticos de 33 pulgadas que entregan agarre perfecto al terreno.

Jeep Gladiator Rubicon 4x4 2021

Antes el porcentaje era como un 20% de comodidad en carretera y ciudad y un 80% off-road y ahora es más como un 35% y 65%. Foto: Jeep

Comodidad aún en los terrenos difíciles

Hablando de la comodidad, el equipamiento de la cabina es más que suficiente para hacerte sentir confortable sin importar la dureza del terreno, con asientos que te abrazan perfectamente para un trayecto tranquilo, aunque claro al ser un vehículo pensado para el campo traviesa, no esperes tener buenos consumos de combustible al andar en carretera.

Como sea la Jeep Gladiator Rubicon 4x4 2021 es una excelente opción para las personas aventureras que gusten de salir del camino, pero que también busquen un vehículo que sea dócil y cómodo en ciudad y carretera.

Además, tiene la gran ventaja de que con Mopar se tiene la opción de equipar y personalizar totalmente nuestro vehículo, aunque eso sí, el costo original se elevará notoriamente.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail