Lincoln Corsair 2020, un nuevo SUV de lujo, clásico y moderno

Por Niky Pauli - 2020/12/08

Mejores SUV 2020

El Lincoln Corsair 2020 es la evolución del MKC, un SUV compacto desarrollado a partir de plataforma de Escape. Foto: Lincoln

Lincoln continúa su proceso de constante renovación. Es la marca clásica de siempre, pero con la tecnología y los avances en diseño que exige el mercado hoy. Y el totalmente nuevo Lincoln Corsair 2020, es prueba de esto.

Este SUV de lujo para cinco pasajeros se mueve en un segmento realmente competido y pese a ello, sale bien parado en las comparaciones frente a vehículos como el Mercedes-Benz GLC o el Audi Q5.

Su línea externa es elegante y atractiva, con una parrilla frontal en la que destaca el tramado metálico que reproduce la forma del logo de Lincoln. Estos son los detalles que le dan a un producto la posibilidad de destacar con personalidad propia.

En el manejo, responde bien a los comandos, ya sea aceleración o frenada, y mantiene la línea de forma impecable sobre superficies mojadas, incluso, si hay charcos.

Mejores SUV 2020

El Lincoln Corsair Grand Touring cuenta con una avanzada tecnología híbrida con tracción total . Foto: Lincoln

“Mudarse” a la cabina del Lincoln Corsair 2020

Esta cabina me resultó tan cómoda que pensé mudarme a vivir en ella. Entrar y salir del Corsair es tarea fácil, ya que la apertura de las puertas es amplia.

Al ponernos frente al volante, todo en la consola central queda al alcance de la mano.

Las butacas son cómodas, con múltiples ajustes  (10 en versión estándar y 24 en opcionales) que, combinados con los de un volante telescópico, permiten encontrar una posición ideal de manejo.

Mejores SUV 2020

El Corsair es una ventana a la originalidad con la que Lincoln quiere conquistar a los clientes del segmento premium, mediante una experiencia peculiar para lo más cotidiano. Foto: Lincoln

Novedosas teclas de piano y conectividad

Como detalle diferenciador, unos botones tipo tecla de piano (así los llama Lincoln) que se ubican en el panel central, a la derecha del volante y permiten seleccionar las marchas.

El sistema Sync 3, que integra entretenimiento e información, es fácil de usar, y la pantalla central ofrece gráficas claras. Por supuesto, al pensar en tecnología, hay que mencionar los puertos USB. El Lincoln Corsair 2020 tiene tres; dos tipo A y uno, tipo C.

Mi modelo de prueba contaba también con recarga inalámbrica para el teléfono móvil y era compatible tanto con Apple CarPlay, como con Android Auto.

El sistema de audio me impresionó con la calidad de sonido. Mi Corsair contaba con un sistema Revel de 14 parlantes que, incluso con el volumen alto y en un espacio cerrado, se escuchaba maravillosamente.

Lincoln Corsair 2020

Una buena insonorización, asientos cómodos y muchísimo equipamiento son parte de la larga lista de características de este SUV premium. Foto: Lincoln

Lincoln Corsair 2020: Silencioso y con mucho espacio

Otro aspecto convincente de este SUV mediano es lo silenciosa que es la cabina.

Quienes gustan de tener diversos espacios en los que colocar objetos, se sentirán a gusto en el Corsair, ya que hay pequeños y medianos en buena cantidad.

El área de carga es promedio para este tipo de SUV: 27.6 pies cúbicos que pueden llegar a 57.6 pies cúbicos, abatiendo las butacas de la segunda fila.

Lincoln Corsair 2020

Otro rasgo de originalidad lo encontramos en los controles al volante, con dos joysticks de cada lado, que modifican el ícono y la acción según el menú seleccionado; moverlo a la derecha puede significar abrir el menú de música o indicar OK, según el ícono iluminado. Foto: Lincoln

Un modelo para cada gusto

El Lincoln Corsair 2020 se ofrece en dos niveles, cada uno de ellos con paquetes opcionales que, de algún modo, convierten dos posibilidades adicionales.

La transmisión es automática, de ocho velocidades y en el modelo que tuve para la prueba podía elegir entre los modos de manejo: Normal, Excite, Conserve, Slippery and Deep Conditions.

El modelo Standard (AWD), es el básico. Tiene un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega 250 hp y 280 lb-pie de torque.

Incluso siendo un modelo base, cuenta con pantalla táctil, luces LED, ajustes eléctricos para las butacas. Sin embargo, para agregar algunos otros elementos como sistema de navegación o asientos ventilados, hay que incluir el paquete Standard I.

El siguiente modelo, es el Reserve. Cuenta con el mismo motor de 2.0 litros, tiene tapicería en cuero, techo panorámico, un sistema de audio más potente y puerta trasera eléctrica.

A este nivel le sigue el Reserve I, cuyo motor es el 2.3 litros turbocargado que brinda 295 hp y 310 lb-pie de torsión.

Lincoln Corsair 2020

De serie también incluyen todos los sistemas de asistencia de conducción que ha desarrollado Lincoln, entre ellos monitor de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo y reconocimiento de límite de velocidad, entre muchos otros. Foto: Lincoln

Cuando la tecnología y la seguridad se unen…

El siguiente modelo es el Reserve II. El panel de instrumentos digitales es de 12.3 pulgadas, incluye más ajustes para las posiciones de las butacas -hasta 24 para el conductor- y añade el cargador inalámbrico para el móvil.

En cuanto al consumo de combustible, el Lincoln Corsair 2020 con motor 2.0 litros, rinde 21 millas por galón en la ciudad y 29 millas por galón en la autopista.

Gracias a la tecnología uno se sienta seguro en este SUV. El sistema Lincoln Co-Pilot360 -estándar- permite un mejor y mayor reconocimiento de lo que ocurre alrededor del vehículo.

Así pues, se cuenta con detección de tráfico en punto ciego, alerta de tráfico cruzado, sistema de asistencia para mantenerse en el carril, cámara con visión trasera y faros delanteros con luces altas automáticas, entre otros.

Lincoln Corsair 2020

La respuesta del motor EcoBoost de 2.3 litros es sobresaliente. Foto: Lincoln

También, el Lincoln Corsair 2020 permite una visión integral, gracias a su cámara de 360 grados, con funciones que permiten ver adelante, atrás o con una visual dividida en la pantalla para tomas múltiples, con solo presionar un botón.

Otro elemento que suma es la pantalla digital que proyecta información en el parabrisas y nos permite mantener la vista en la carretera.

Esta pantalla es visible en casi todas las circunstancias de iluminación exterior y puede personalizarse con la información que sea relevante para el conductor.

Siempre en el ámbito de la tecnología, podemos contar con Phone as a Key, una aplicación de Lincoln que nos permite acceder a información y configuración del Corsair, desde nuestro dispositivo móvil.

Gracias a esta “llave”, podemos abrir y cerrar el Corsair remotamente y encender el SUV.

En resumen, el Lincoln Corsair es un SUV versátil, cómodo, de buen tamaño y que como el mismo Lincoln señala, es una “escultura en movimiento”. Vale la pena acercarse al concesionario a conocerlo en persona.

 

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail