McLaren GT 2020, redefiniendo el segmento de los Gran Turismo

Por Nicholas Colt - 2020/08/25

Hablar de Mclaren es hablar de un extensa y legendaria trayectoria en las pistas y, además, de vehículos deportivos que se han convertido en el objeto de deseo para millones de entusiastas alrededor del mundo y entre todos los modelos de la firma de Woking hay uno que destaca por su capacidad y prestaciones: McLaren GT 2020.

El nombre de su nuevo auto es justamente McLaren GT y por donde se mire es un bólido de alto rendimiento que puede conducirse sin reparo por las mejores carreteras del mundo o bien entrar a un circuito de competición para patear traseros, combinando lo mejor de ambos mundos.

McLaren GT 2020

El McLaren GT sustituye en la gama al McLaren 570 GT, aunque no forme parte de las Sports Series y Super Series . Foto: McLaren

McLaren GT 2020, un diseño que enamora

Apreciando el exterior podemos darnos cuenta que el modelo es fiel a la filosofía de diseño de la marca de Woking, conservando un juego pequeño de luces LED al frente con sistema DRL.

Tomas de aire al frente y en la sección posterior se encargan de mantener a temperaturas óptimas tanto el sistema de frenos, como el motor y las ruedas posteriores.

La carrocería puede pedirse en una enorme gama de colores incluyendo algunos tonos especiales de MSO que, claro está, añaden un costo extra al ya extravagante vehículo, aunque también lo dotan de una imagen sumamente llamativa, que se corona con los rines de 20 pulgadas al frente y 21 pulgadas en la parte trasera.

McLaren GT 2020

El habitáculo y el tablero cuentan con terminado muy similar al que encontramos en los McLaren 570S y 570GT. Foto: McLaren

Interior

El interior del McLaren GT 2020 es también completamente personalizable, y puede contar con acabados solo en cuero, en alcántara y cuero o bien en su versión más exclusiva, puede estar acabado en exclusivo cuero aniline, mismo que se puede teñir de una enorme gama de colores para que quede a tu gusto.

Se trata, como todos sabemos, de un vehículo solo apto para dos pasajeros, eso sí, con un más que aceptable espacio en el maletero, 420 litros, el más grande de la gama del fabricante  de Woking y  probablemente uno de los más generosos en la categoría de deportivos con motor central.

Mejores superdeportivos 2020

Las generosas proporciones del McLaren GT le permiten disponer de un maletero de 420 litros, el más grande de la gama del fabricante -y probablemente uno de los más generosos en el segmento de los coches con motor central. Foto: McLaren

Tecnología y motor

Lo que no va justa es la tecnología en el interior, pues los instrumentos analógicos se han transformado en una nueva pantalla personalizable de 12.3 pulgadas que muestra toda la información relevante a la conducción, misma que se acompaña por una segunda pantalla ligeramente más pequeña y de formato vertical que controla el sistema de infoentretenimiento y que puede acompañarse por un sistema de audio premium con 12 altavoces de Bowers & Wilkins.

Pero la verdadera emoción llega con lo que hay bajo la tapa posterior, donde encontramos el ya conocido motor  V8 de 4.0 litros biturbo, que en esta ocasión entrega 612 caballos de fuerza con 465 lb-pie de torque que se envían a las ruedas traseras mediante una transmisión automática de siete velocidades con paletas de cambio al volante y diversos modos de conducción.

McLaren GT 2020

la marca asegura que este nuevo modelo es más ligero, más rápido y más gratificante a la hora de conducirlo que cualquier otro coche del segmento de los gran turismo.Foto: McLaren

Con estos números, que se combinan con el bajo peso de tan solo 3,269 libras, el McLaren GT 2020 es capaz de acelerar de 0 a 62 millas en 3.1 segundos, con una velocidad máxima confirmada de 203 millas por hora y un tiempo en el cuarto de milla de tan solo 11 segundos, entregando un consumo de gasolina nada ecológico de unas 26 millas por galón combinadas.

El precio es otra parte importante en este modelo y es que la firma británica ya se encuentra recibiendo apartados para este vehículo con un precio inicial de $210,000 más 3,995 de gastos de destino y envío y lo que se pueda sumar al costo de entre los opcionales que desees elegir para este modelo, sin duda un juguetito bastante exclusivo.

Conclusión

Luego de estar a bordo de este bólido, llegamos a la conclusión de que es un coche que te da ganas de conducir para  dirigirte hacia el horizonte. McLaren ha creado otro superdeportivo excepcional en el GT, aunque muchos consideran que de gran turismo solo tiene el nombre ¿tú qué opinas?

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail