Consejos para viajar con seguridad este 4 de Julio

Por Marcos Bureau - 2021/07/02

Uno de los fines de semana más esperados del año ha llegado y para olvidar un poco el año de encierro debido a la pandemia, muchos estadounidenses se preparan para salir de paseo. De acuerdo con información de AAA este fin de semana se estima que 47 millones de personas saldrán en auto este fin de semana del 4 de julio, lo cual representa un aumento del 34% en comparación con el año pasado.

Con estos viajes de fin de semana, o cualquier otro que tengas planeado para el verano, es importante que, antes de viajar, revises los puntos clave de tu auto como la presión de las neumáticos, los niveles de aceite y refrigerante y siempre llevar un recipiente con una reserva extra de agua.

Viajar el 4 de julio con toda seguridad

También es muy recomendable aprovechar los avances de tecnologías de seguridad de algunos autos que han sido desarrolladas para hacer nuestros viajes más seguros.

Y en este tenor es conveniente mencionar, por ejemplo que, algunos de los modelos 2022 cuentan con una amplia gama de características de seguridad tal es el caso de la nueva generación del Nissan Pathfinder que cuenta con la tecnología Nissan Safety Shield 360, que es parte del equipo estándar, así como tracción en las cuatro ruedas y espacio para toda la familia.

Nissan Pathfinder 2022

Nissan dice que ha mejorado el aislamiento general y ahora el ruido del motor está un 60% más contenido que antes. Foto: Nissan

Por su parte, Ford acaba de introducir la nueva Maverick, que saldrá al mercado más tarde este año y que contará con un tren motriz híbrido, con el que ofrecerá hasta 40 millas por galón de gasolina, algo increíble para una camioneta pick-up compacta.

Con el aumento de viajantes este próximo 4 de julio, la AAA también estima que el tráfico será intenso. Algo que nos gusta es que ambos vehículos tienen tecnología de asistencia al conductor que reduce la molestia de tener que frenar y acelerar cuando se maneja en la carretera, lo que hace más llevaderos los viajes largos. El sistema combina la asistencia a la dirección y el control de crucero inteligente para ayudar a controlar la distancia y velocidad en relación con el vehículo que va enfrente y la dirección tanto en el tráfico urbano como en carretera.

4 de julio

Esta nueva troca compacta cuenta con todo el ADN de Ford. Foto: Ford

Unos de nuestros favoritos es el sistema frenado automático que puede evitar una colisión, así como la alerta de punto ciego.

Este son algunas de las ventajas de dos vehículos con lo más avanzado de la tecnología de seguridad, que debería ser una de las prioridades para los que están buscando comprar un auto nuevo este verano.

Mientras tanto, revisen sus autos antes de salir de viaje este fin de semana

Galería de imágenes