Acura Integra Prototipo, motor turbocargado y un precio incomparable

Por Marcos Bureau - 2021/11/18

Uno de los regresos más esperados de la industria por fin se ha consumado. La firma de lujo el primer vistazo al nuevo Integra, el legendario modelo de alto rendimiento que se presentó recientemente como Acura Integra Prototipo, y que marca la pauta a seguir en diseño para este modelo que planea lanzarse el próximo año como modelo 2023 con un precio de salida verdaderamente de ensueño.

mejores autos deportivos estados unidos

En el deportivo frontal, hay unas ópticas rasgadas con tecnología Full LED. Foto: Acura

Detalles que hacen recordar al legendario deportivo

Vestido en una llamativa pintura amarillo Perla Indy proveniente de su hermano mayor, el Acura NSX, el nuevo Integra Prototipo toma inspiración de sus antecesores para crear un diseño armónico. Se trata de un compacto deportivo de lujo de 5 puertas con un espíritu salvaje de conducción. Este será, según la misma marca, el primer Integra en salir de la agencia con un turbocompresor integrado en el motor VTEC de 1.5 litros, mismo que está destinado a entusiasmar a las nuevas generaciones de conductores con una aceleración impactante y un desempeño verdaderamente deportivo junto al nuevo diferencial de deslizamiento limitado y la transmisión manual de seis velocidades disponible para este vehículo.

Diseñado completamente en su centro de operaciones de Japón, este modelo exhibe una puerta trasera levadiza que le da una apariencia similar a la de un coupé, pero con un diseño de cuatro puertas que lo hará mucho más accesible para toda la familia, equipado con los más altos estándares de seguridad. El nombre de Integra quedará plasmado bajo la luz frontal del lado del conductor, así como en la parte trasera.

mejores autos deportivos estados unidos

La parrilla también es nueva en este renovado coche deportivo. Foto: Acura

Acura Integra Prototipo Type S Concept, más en todo

Por su parte, la versión Tipo S Concepto de este icónico deportivo, lucirá un nuevo diseño de parrilla frontal sin marco llamado “Diamante Pentágono”, acompañado por un frente de carácter decidido y deportivo. Las luces principales, y las de recorrido diurno contarán con tecnología LED, que les otorgan una apariencia más dramática y una mejor visibilidad. Estéticamente este modelo exhibirá también un juego de rines de 19 pulgadas con pasos de rueda pronunciados y una fascia trasera de diseño muy deportivo que da paso a la salida de escape doble.

El tema del rendimiento de su nuevo motor turbocargado se acompañará también por un juego de frenos de alto desempeño firmados por Brembo, mismos que muestran pinzas pintadas en el mismo color de la carrocería que acentúan el diseño deportivo y el espíritu de alto rendimiento del nuevo Acura Integra Tipo S Concepto.

Se prevé que este nuevo Acura Integra Prototipo se comience a producir en la fábrica de Marysville, Ohio en algún momento del próximo año y el precio estimado de salida es de unos $30,000, que lo hacen mucho más asequible que algunos otros modelos similares en el mercado. Los detalles sobre su lanzamiento y otras novedades se brindarán una vez que su lanzamiento esté mucho más cercano, tentativamente hacia la mitad del próximo año.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail